tienda Valle del Guadalhorce

El Ayuntamiento de Coín recibe este año pasado un total de 782 incidencias que han sido resueltas, gracias a la colaboración de vecinos y vecinas. Este es el mayor registro anual alcanzado desde que se puso en marcha esta vía en 2019.

Desde entonces, se han registrado y solucionado un total de 2.466 incidencias relacionadas con diferentes temas, como pavimento, mobiliario, limpieza o jardinería. El alcalde de la ciudad, Francisco Santos, ha visitado alguna de estas intervenciones que realizan los Servicios Operativos municipales.

Incidencias resueltas gracias a la colaboración de los vecinos/as de Coín

El alcalde ha destacado que siempre ha sido una máxima de su equipo de gobierno solucionar las incidencias que los vecinos hacen llegar al día, ya que tanto los grandes proyectos como las pequeñas actuaciones son importantes en el día a día de los vecinos.

Francisco Santos ha agradecido a toda la ciudadanía el esfuerzo y disposición para “hacer ciudad juntos y colaborar con el Ayuntamiento en la gestión diaria. Además, ha destacado el aumento del interés de los vecinos por participar a través de este servicio de alerta.

En orden de importancia, tanto a nivel global como específicamente en el año 2022, las incidencias más habituales tienen que ver con arreglos de pavimento, aguas y alcantarillado; limpieza y jardinería; y mobiliario urbano, seguidas de basura y residuos; tráfico y señalética, y animales y plagas. La media de resolución ha sido de 20 días.

Te puede interesar:  Andando al cole: A la escuela quiero ir andando y con seguridad

No todas las incidencias competen al consistorio coineño

La concejala de Barrios, Vanesa Sedeño, ha señalado que algunas de las incidencias recibidas no son de competencia municipal, aunque también se les da curso. En estos casos, se contacta con la administración, institución o entidad correspondiente para que puedan gestionarla y darle solución, así como informar al vecino sobre por qué no se puede atender directamente.

Además, hay incidencias que tienen un mayor impacto y son más complejas de resolver como por ejemplo, algunas obras en urbanizaciones y barrios, como el arreglo de un muro en la zona del parque y pistas de Miravalle. Estas obras requieren más tiempo para llevar a cabo, pero también se están trabajando en ellas para resolverlas.

En resumen, gracias a la colaboración de los vecinos a través de la aplicación móvil municipal, el Ayuntamiento de Coín ha solucionado un total de 2.466 incidencias desde 2019. Este año pasado 2022 ha sido el año con mayor registro de incidencias, con 782 incidencias registradas y solucionadas. El alcalde ha destacado la importancia de solucionar las incidencias de los vecinos y ha agradecido a la ciudadanía por su colaboración y disposición.

¡Gracias por tu valoración! post
diseño web Coín
Ir al contenido