tienda Valle del Guadalhorce

Nace en la Comarca del Valle del Guadalhorce el Instituto de Desarrollo Armónico del Ser (IDEAS) con una interesante propuesta para jóvenes de entre 18 y 25 años.

Entre los temas que quieren tratar dentro de sus sesiones están:

  • Autoconocimiento: Eneagrama, teatro, yoga, biodanza, creencias y mente, musicoterapia y salud.
  • Propósito vital: Nuevo paradigma profesional, propósito y sentido, talento y vocación, creatividad, el juego del dinero, aprender a emprender.
  • Desarrollo personal: Nutrición, valores, tantra, emancipación emocional, aprendizaje en pareja, cuerpo energético, sueños.

¿Quienes son el Instituto de Desarrollo Armónico del Ser?

Un equipo de voluntarios y voluntarias que quieren poner a disposición de la juventud su voluntad de compartir y enseñar, junto con su saber y experiencia.

Quieren empezar ofreciendo una sesión semanal de 3 horas donde se tratarán contenidos de los tres temas antes mencionados: Autoconocimiento, propósito vital y desarrollo personal.

Las sesiones empezarán en octubre de 2022

Estas son las personas que trabajarán como facilitadores en las sesiones:

Ana Hernández – Salir de la zona de confort

Mediante el arte teatral, Ana te facilita trabaja la conciencia de sí, espacial, del otro. La interpretación y el movimiento nos permite profundizar en las emociones, en la forma de expresarnos. Ana nos ayuda a tomar protagonismo y a la vez cederlo gracias a la improvisación.

Angel Gutiérrez – Del imposible al posible, un camino de vida

Conoce el secreto del emprendimiento a través de la experiencia vital como ejemplo de que es posible lograr el éxito en aquello que deseamos en la vida. Su conocimiento en el mundo empresarial nos trae las herramientas para dar forma a tu proyecto y creer en él.

José Villoslada – Tantra, sexualidad consciente

La sexualidad como medio para el crecimiento personal. La filosofía milenaria del Tantra nos trae el verdadero significado del placer y el éxtasis. José nos ayuda a conectar con nuestra energía sexual, para desplegarla en el ámbito de la intimidad y aprovecharla también en todos los ámbitos de nuestra vida.

Miguel Lamadrid – Encantado de conocerme

Conocernos a nosotros mismos con el Eneagrama como vehículo. El chamanismo y la psicología se unen para ayudarnos a descubrir quién podemos llegar a ser. Miguel nos muestra a través de su propósito de vida como la sabiduría ancestral y la neurociencia se dan la mano.

Rocio Aguilera – Emancipación personal / Ser a través de sueños, cuentos y fantasía

Terapeuta Gestalt y Educadora Social especializada en juventud y adicciones. Nos propone la realización de dos talleres: emancipación personal y la relación de los traumas y el sueño. Dentro de sus talleres aprenderás entre otras habilidades a comprender, aceptar y perdonar a tus padres. Y aprenderás cómo puedes sanar los traumas que habitan de alguna forma en ti.

Te puede interesar:  Halloween 2022 en Alhaurín el Grande con pasaje de terror

Evelio Hernández – El juego del dinero

Se explicarán las nuevas reglas del juego económico introduciendo nociones de educación financiera con el objetivo de aprender a ganar y gastar dinero de una forma más consciente y eficiente. Conociendo nuevas maneras de relacionarse con el mercado laboral.

Francisco Villalobos – Creatividad e imaginación

Doctor en Bellas Artes, músico, creador, artista… nos acompaña en este proceso con un taller que nos sumerge en la creatividad. Nos invita a una nueva visión donde lo vivo toma el foco de atención y emerge en el instante creador, como semilla que rope, transgrede la tierra, para alzarse y ver el Sol.

Falak Guerrero – El origen

Este instituto partió de las enseñanzas de J. I. Gurdjieff. Falak nos trae con maestría y experiencia de dos décadas estas enseñanzas. Trabajaremos la conciencia de uno mismo y el recuerdo de sí, para experimentar la vida real.

Ignacio Fernández – Autoconocimiento, propósito y sentido

Treapeuta, docente y escritor, Ignacio impartirá varios talleres, sobre temas tan importantes como el propósito de vida o el sentido por el que estamos en este mundo. Apoyándose en diversas disciplinas y técnicas como la musicoterapia o la indagación desde el estado de conexión.

Ilde Hernández – Talentos

Facilitador y codirector en este instituto. Según la corriente del trabajo de procesos, todos venimos con ciertas cualidades únicas a este mundo, es nuestra responsabilidad descubrirlas y ponerlas al servicio del Mundo.

Irene Hernández – Libertad de pensamiento

Codirectora del instituto, educadora y antropóloga nos trae la inspiración que nade de la reflexión a través de citas, diálogos. Reflexionando cómo funciona la mente y las creencias en las que nos basamos para pensar.

Izar Arturo Arrabal – Taller de conexión corporal

Fisio terapeuta y profesor de pilates nos presenta un trabajo de conexión física con nuestro cuerpo a través del conocimiento y la experiencia con la que Izar trae al presente a las personas que asisten a sus talleres, clases y terapias.

Laura Solano – El valor de los valores

La filosofía es la vida… y el “valor es lo que suma”. Esta apasionada de las letras y la conducta social nos adentra en la filosofía mediante reflexiones cercanas de aquello que suma en la vida y nos enraíza en la acción del día a día, los valores.

Leonor García – La vida es música y movimiento

Periodista y facilitadora de biodanza, Leonor ofrece un espacio para explorar tus emociones y relaciones personales de una manera lúdica, divertida ¡y con música!

Te puede interesar:  La Romería de Villafranco del Guadalhorce 2023: una celebración llena de historia y tradición

Lourdes Bello – Tu lugar en el mundo profesional

Terapeuta y coaching personal, Lourdes dará una serie de talleres entre los que se encuentra el nuevo paradigma profesional. Para gozar de una serie de indicadores objetivos con los que verificar el impacto de este proceso pedagógico tanto a nivel emocional como personal.

Manuel Fernández

Equilibrio, orden, cuerpo consciente, movimiento, quietud, fuerza, claridad… autoconocimiento. Yoga no son posturas sino un sistema práctico, con multitud de herramientas y posibilidades para comprenderte a ti y al Mundo.

Sara Shaikh – Nutre tu esencia

Sara especialista en alimentación Ayurveda. Te invita a descubrir tu biotipo personal. Aplica esto a tu alimentación para sentirte mejor a nivel físico, mental, emocional y esencial.

Laura Merino – Mindfulness

Empieza a conectar con el momento presente, entrena tu atención para afrontar y disfrutar del ahora. Descubre la meditación y como llevar una vida más consciente.

Acompañantes en las actividades del Instituto de Desarrollo Armónico del Ser

Esta figura que incluyen es de vital importancia para el desarrollo e integración de todo lo experimentado en los distintos talleres del Instituto de Desarrollo Armónico del Ser. Acompañando el proceso de cada alumno facilita la obtención de un feedback y una comprensión personal de en qué punto se encuentra cada uno.

  • Francisco Rubio
  • Eduardo Alcaide
  • Izar Arturo Arrabal
  • Evelio Hernández
  • Ilde Hernández
¡Gracias por tu valoración! post
diseño web Coín
Ir al contenido