tienda Valle del Guadalhorce

El cartameño Iván Toro junto a su equipo de la UMA ganan la medalla de bronce en el concurso internacional de biología sintética iGEM.

París ha sido la sede de esta edición del concurso que se considera el más destacado en cuanto a biología sintética en todo el mundo.

“Es todo un orgullo para Cártama contar con estudiantes como Iván Toro que llevan el nombre de este municipio fuera de España”. Ha manifestado el regidor cartameño Jorge Gallardo que junto con el concejal de medioambiente Jairo Delgado han recibido al joven en el Ayuntamiento.

Iván Toro en los International Genetically Engineered Machine Competition

Este es el nombre oficial del concurso al que se han presentado el equipo representante de la Universidad de Málaga y que ha conseguido un merecidísimo tercer puesto.

Teniendo en cuenta que han sido 350 equipos los que han participado representando a 49 países en la final Gran Jamoboree. De estos equipos solo 3 eran representantes de España y solo el de Iván Toro de Andalucía.

Su proyecto StarchSTEM en torno a la sostenibilidad, es una respuesta a los problemas con los residuos vegetales. Proyecto que busca obtener plásmidos que permitan la degradación de la celulosa y la síntesis del almidón.

Han conseguido crear bacterias que pueden degradar los residuos vegetales y convertirlos en almidón. Este almidón se podrá transformar en bioplásticos, espesantes o incluso biocombustibles.

Te puede interesar:  Protección Civil de Cártama mejora su equipamiento

Todo un honor para Cártama contar con estudiantes que compiten a estos niveles representando no solo a su pueblo sino a la universidad de Málaga.

5/5 - (3 votos)
diseño web Coín
Ir al contenido