tienda Valle del Guadalhorce

Del 23 al 27 de octubre, la encantadora localidad de Coín se convertirá en el epicentro de la educación y la prevención con las XIV Jornadas Educo-Preventivas. Bajo el lema “Pensamiento Crítico: Despertando la mente“, ofrecerán una semana llena de formación con ponentes de renombre. Este evento se ha consolidado como un referente provincial y es una iniciativa clave en la agenda otoñal de Coín.

Un compromiso con la prevención y el futuro de la juventud

La presentación de las jornadas tuvo lugar en la sala de prensa, con la presencia del concejal de Juventud, Juan Antonio Bernal, la concejala de Cultura, Raquel López, y la presidenta de la Asociación Camino para Renacer, Virginia Jiménez. Así como docentes, AMPAs y miembros de la comunidad educativa de Coín. Como señaló el concejal Bernal, estas jornadas son un testimonio del compromiso continuo del Ayuntamiento con la prevención y el futuro de la juventud. “Otro año más disfrutaremos del 23 al 27 de octubre de un evento formativo que es ya una referencia provincial como son las Jornadas Educo-Preventivas“, expresó.

Bernal también explicó el objetivo de esta edición de las jornadas. “Llevamos meses trabajando juntos en la planificación de una programación completa, intensa y de alta calidad“, destacó. “Bajo el nombre ‘Pensamiento Crítico: Despertando la mente‘, estas jornadas abordarán la diversidad, la filosofía y el pensamiento crítico, ofreciendo actividades para todos los agentes involucrados, desde los estudiantes y docentes hasta los padres y madres, e incluso los mayores”, añadió.

Virginia Jiménez, presidenta de la Asociación Camino para Renacer, enfatizó la importancia de estos encuentros al afirmar que son una oportunidad perfecta para ver la realidad desde una perspectiva diferente, reconociendo y concienciándonos sobre la diversidad que nos rodea.

Te puede interesar:  XVII Día de la Almendra de Almogía 2023

Programación destacada de las Jornadas Educo-Preventivas de Coín

El lunes 23 comenzarán las jornadas con una ponencia de primer nivel a cargo de José Carlos Ruiz. Ofrecerá una conferencia a los estudiantes de primero de bachillerato titulada “Pensamiento Crítico y Pantallas“. Por la tarde, en la Casa de la Cultura, Ruiz ofrecerá otra conferencia para el público en general.

El martes, los estudiantes de 4º de ESO participarán en un taller experiencial a cargo de “Sonríe y Pestañea“. Durante una charla sobre diversidad y pensamiento crítico, tomarán un papel activo en la creación de una cápsula de experiencia que culminará con la grabación y edición de un vídeo. Por otro lado, los docentes disfrutarán de un taller denominado “Programa Neuroeduca” a cargo de Ana Blanco, nominada a los Premios Educa ABANCA como Mejor Docente en 2021.

El miércoles se llevará a cabo un taller de familias a cargo de Noelia Correa, coach de vida y experta en pérdida y duelo, así como en comprensión emocional y gestión del estrés. El taller, titulado “Despertando la Mente“, comenzará a las 18:00h en la Concejalía de Juventud. Además, se habilitará una ludoteca infantil en el mismo edificio para facilitar la conciliación familiar.

El jueves, los mayores tendrán su turno con un taller de estimulación del pensamiento crítico ofrecido por Laura Bonilla, graduada en Psicología y especializada en Terapia Grupal y Estimulación Cognitiva.

Una oportunidad para la reflexión

Desde diversas áreas, se anima a la participación en las distintas actividades planteadas, no solo por la riqueza formativa que ofrecen, sino también porque nos brindan la oportunidad de reflexionar sobre nuestros valores cotidianos y de cómo prevenir la sobreinformación a través del pensamiento crítico. Estas jornadas son una ocasión única para explorar la diversidad y la filosofía desde una perspectiva enriquecedora y educativa.

Te puede interesar:  Espectáculo Circodéliko en La Carpa de las Estrellas de Pizarra

No pierdas la oportunidad de ser parte de las XIV Jornadas Educo-Preventivas de Coín y descubre cómo el “Pensamiento Crítico: Despertando la mente” puede marcar la diferencia en tu enfoque hacia la diversidad y la filosofía.

“La filosofía es un modo de ver la vida que se puede aplicar y que te va a ayudar mucho dentro de tus circunstancias, te va a ayudar a entender mejor y a entender mejor a los demás”.

José Carlos Ruíz
5/5 - (1 voto)
diseño web Coín
Ir al contenido