tienda Valle del Guadalhorce

El escultor afincado en Almogía, José María Ruiz Montes entrega el Santísimo Cristo de la Hermandad de Humildad y Paciencia de Málaga. La nueva imagen de la hermandad de Cruz de Humilladero.

Este escultor malagueño se ha ido especializando en la imaginería cofrade y religiosa. Y hoy en día es todo un referente en España. Son muchos los trabajos realizados y justo este mes se ha bendecido una de sus últimas obras, El Cristo de Humildad y Paciencia.

Tambien ha realizado relieves, catafalcos, sibilas y por supuesto el Santísimo Cristo de la Vera Cruz para la Cofradía de la Vera Cruz de Almogía. No se cierra a nada y siempre está dispuesto para todo aquel trabajo que le encomiendan relacionado con la Semana Santa, el arte cofrade. Donde sin duda se ha hecho un gran hueco como escultor y artista.

José María Ruiz Montes para el que esculpir es otra forma de oración

Según sus propias palabras, para el escultor es otra manera de rezar, de estar conectado con Dios. Y eso sin duda se ve reflejado en el resultado de su trabajo. En el que no escatima esfuerzos para realzar el mínimo detalle de sus obras.

Dentro de la escultura trabaja diferentes materiales, como el barro, la madera, bronce,… Pero también dibuja y pinta. Aunque como el mismo reconoce casi el 100% de su obra es sacra.

Te puede interesar:  Málaga Oscura de Victoria Sotorrío en Comic Stores Málaga Soho

Es donde mejor se desenvuelve y donde aprende cada día gracias a la mezcla de arte, teología y espiritualidad. De hecho se nota la evolución con cada trabajo que entrega.

Cabe destacar el nivel de realismo que pueden llegar a alcanzar algunas de sus obras. No hay más que ver las imágenes que acompañan a este artículo para darse cuenta de la calidad de sus tallas. Eso si, nunca una imagen podrá llegar a transmitir lo que si hacen las esculturas en vivo.

escultor José María Ruíz Montes

Otros trabajos destacados

Fuera de la imaginería y el arte sacro, también podemos destacar en la obra de José María Ruiz Montes:

  • Busto del Rey Felipe VI de España. Que se encuentra en la embajada de España en la Santa Sede del Vaticano en Roma.
  • Monumento en bronce del almirante Augusto Miranda y Godoy en Archidona.
  • Busto del filósofo Jorge Ruiz de Santayana.
5/5 - (1 voto)
diseño web Coín
Ir al contenido