tienda Valle del Guadalhorce

La Casa de la Cultura de Álora acogerá la presentación del libro, La herida de Leopoldo de Luís en el paraíso del Sur de Juan Ignacio Trillo Huertas.

El próximo viernes 28 de octubre a las 20:00 h.

Tendrá lugar la presentación del libro en el Salón de Actos de la Casa de la Cultura de Álora. En avenida de Cervantes.

Participarán en la presentación Tomás Salas y el autor del libro J. I. Trillo.

¿Quién es Juan Ignacio Trillo Huertas? Autor del libro La herida de Leopoldo de Luís en el paraíso del Sur

Nacido en Jimena de la Frontera. Estudió en la facultad de económicas de la Complutense, aunque se trasladó a Málaga para finalizar sus estudios. Docente, conferenciante, cuenta con más de un centenar de publicaciones.

Desde que se jubiló dedica su tiempo a la labor investigadora de los siglos XIX y XX en diferentes ámbitos. Pero sobre todo centrado en su municipio natal Jimena, el Campo de Gibraltar y en Málaga.

¿Quién fue Leopoldo de Luís?

Entre otros muchos reconocimientos, Leopoldo de Luís recibió el Premio Nacional de Poesía en 1979, Premio Nacional de las Letras en 2003. Escribió biografías como la de Antonio Machado y Vicente Aleixandre. También publicó diferentes estudios críticos sobre Miguel Hernández y de autores de la generación del 98, generación del 27 y generación del 36.

Te puede interesar:  Caravane Climate Art Fusion: Elevando el arte europeo hacia un futuro sostenible

Cabe destacar su Antología de la Poesía Social Española Contemporánea. Sin duda es uno de los representantes de la poesía de la postguerra española.

En el año 2004 fue nombrado hijo predilecto de Andalucía. Y recibió la Medalla de Oro de Córdoba. También recibió la Medalla de Oro del Círculo de Bellas Artes de Madrid.

El libro: La herida de Leopoldo de Luís en el paraíso del Sur

Leopoldo de Luis fue un poeta y escritor de la generación de 1936 y de la posguerra. Íntimo amigo de Miguel Hernández. En los últimos días de vida descubrió que Francisco Umbral era hermano por parte de padre.

El libro es un repaso de su vida desde su niñez, pasando por sus estudios y haciendo un repaso de toda su obra. Así como sus amistades con diferentes poetas y escritores de varias generaciones.

Se relata su paso por un campo de concentración y la vida por Jimena de la Frontera junto a su esposa.

Y por último el legado y huella que dejó en diferentes poetas y poetisas locales de los que también se habla en este libro: Diego Bautista, Ángela Reyes y José Riquelme.

5/5 - (2 votos)
diseño web Coín
Ir al contenido