tienda Valle del Guadalhorce

La vía principal de Coín empieza su proceso de licitación para las mejoras en la Avenida España. Se acometerá la 3ª fase de esta carretera, la más utilizada en el municipio, con la intención de mejorar el tráfico. También se realizarán obras en saneamiento y conducciones hídricas.

Se espera que esta obra comience antes de que finalice el año 2022 o a comienzos del 2023. Para ello ya se ha empezado con el procedimiento de licitación pública en el que se invertirá más de 1,3 millones de euros.

Plazo de ofertas abierto hasta el 10 de noviembre.

¿Qué se pretende con la licitación de la Avenida España de Coín?

En primer lugar descongestionar la principal vía de entrada al pueblo de Coín, mejorando el tráfico en esta zona tan concurrida.

Por otro lado mejorar todo lo relacionado con las conducciones de agua, tanto pluviales que se devolverá al río, como fecales que se desviarán directamente a la depuradora. Así como el resto de infraestructuras hídricas. Con el fin también de evitar inundaciones y reducir averías y problemas con las fugas.

Se ampliará a tres carriles la carretera, uno de ellos reversible para poder utilizarlo en uno u otro sentido según las necesidades del tráfico. Además se ampliará con una vía de servicio.

Te puede interesar:  Festival Infantil de Bailes Populares 2022 en Coín

Se trabajará en un espacio de unos 500 metros, entre la rotonda Abogado de Oficio y el cruce de río Cuevas.

Ya se han empezado algunos trabajos previos que se pueden observar como el desplazamiento de la capilla de San Cristobal. De esta forma se libera un terreno necesario para poder realizar las mejoras que se pretenden.

Financiación del proyecto

Esta obra recibirá una subvención de 1 millón de euros por parte de Diputación Provincial de Málaga. El resto será a cargo del Ayuntamiento de Coín.

Una vez pasado el plazo de presentación de ofertas del día 10 de noviembre. Se empezarán a organizar las mesas de contratación.

“Debido a la situación económica actual a nivel nacional, la inflación y el precio de los materiales y servicios, se está complicando algunas contrataciones no solo en el Ayuntamiento de Coín, sino en toda España, pero esperamos que no haya problemas y llegue a buen término”.

Concejal de Urbanismo y Obras: Fran Jiménez.

La empresa Covico es la la adjudicataria de la Licitación de la Avenida España

Esta empresa de Coín será la que realice las obras de la 3ª fase de este proyecto. Las obras comenzarán este próximo 12 de diciembre y se espera que estén terminadas en un plazo de 2 meses.

Aquí puedes ver un plano de como quedará el resultado final una vez finalice este trabajo.

Te puede interesar:  Campamento de Semana Blanca en Coín con Meraki
Plano Licitación Avenida España
5/5 - (2 votos)
diseño web Coín
Ir al contenido