El martes 21 de marzo se llevó a cabo la Clausura de la tercera edición de Málaga Adentro, esta vez en el Valle del Guadalhorce. Concretamente se llevó a cabo en el Restaurante del Cortijo del Arte en Pizarra.
La jornada comenzó a las 10:30 h. con una visita guiada a la finca de Juanito Orange. Un emprendedor que conoce muy bien la zona y ha convertido sus terrenos en un espacio turístico que visitan miles de personas cada año. De muchos puntos de la península y sobre todo del norte de Europa.
Cuenta con más de 30 variedades diferentes de naranjas, limones, pomelos y otros cítricos. La personalidad y desparpajo de Juanito Orange hace que cada visita sea única y divertida. A la vez que se adquieren muchos conocimientos sobre estas frutas.
Han sido dos días muy intensos para la organización empezando en Coín donde se celebraron tanto la presentación del evento, como la Pasarela Gourmet durante la mañana. Y por la tarde visitas guiadas a la Harinera el Molino y Panadería la Curruca.
Conclusiones de la clausura de Málaga Adentro Valle del Guadalhorce
Y el cierre de esta edición que se llevó a cabo en Pizarra. A la 1:00 comenzó en el Cortijo del Arte el evento de clausura de esta III Edición de Málaga Adentro. Tras Ronda y Antequera-Archidona, el Valle del Guadalhorce entra a formar parte de esta gran comunidad Gourmet.
Se dió por concluida la jornada con un almuerzo en el que tanto la organización, como una amplia representación de los ayuntamientos de la comarca y otras instituciones, con productores/as y medios. Sin olvidar a todas las personas que representaron a los negocios hosteleros que han hecho posible y sobre los que ha girado todo este evento.
Pero antes se realizaron diferentes reconocimientos a todas las instituciones, colectivos y negocios que han hecho posible esta edición. Además de la entrega de algunos detalles para agradecer la implicación de las personas que han contribuido en los diferentes actos.
Foto de familia de todas las personas implicadas
De nuevo pudimos disfrutar de un hermoso bodegón con una amplia representación de productos del Valle del Guadalhorce. Junto al cual se realizaron todos los actos de clausura y la foto familiar.
También se hizo hincapié en todas las personas que este año han recibido la chaquetilla roja. Y el buen trabajo y sintonía que ha habido entre todos los hosteleros y hosteleras para conseguir que Málaga Adentro Guadalhorce sea una realidad. Demostrando una vez más que “la unión hace la fuerza” y que es posible colaborar y crecer con una competencia sana entre negocios de un mismo sector.
Un almuerzo como colofón de Málaga Adentro Valle del Guadalhorce
De nuevo todos los negocios hosteleros con sus chefs a la cabeza unidos en una misma cocina han conseguido ofrecer una degustación de platos de un gran nivel. Elaborados en muchos casos con productos de temporada producidos en el Valle del Guadalhorce. Demostrando también la calidad de todo lo que se cosecha en la comarca.
Antes de pasar a las mesas para degustar los platos, ya pudimos probar algunos entrantes en la zona de jardín. Mientras los/las chefs daban sus últimos toques a las delicias gourmet que habían preparado para todos/as los/as comensales.
El Tapeo:
- Tartar de salchichón de Coín (Casa Paco).
- Porra de naranja del Guadalhorce (Los Atanores).
- Vasito de crema de sopa crujiente de migas y gellé de hierbabuena (El Sauce).
- Croqueta de chivo (La Garganta).
- Pan cateto con lomo en manteca (Restaurante Los Caballos).
- La alegría de la Huerta del Cortijo (El Cortijo del Arte).
En la Mesa:
- Ensalada malagueña (Restaurante Los Caballos).
- Alcachofa en tempura de cítricos con toffe y sirope de naranja (Casa Paco).
- Pisto de verduras del Guadalhorce con huevo y queso de cabra (La Garganta).
- Cocido de tagarninas con su pringá (Los Atanores).
- Bacalao confitado con pil-pil de naranja (El Sauce).
- Canelón de chivo malagueño con bechamel de su jugo (El Cortijo del Arte).
- La Primavera Dulce del Guadalhorce.
- Bizcocho de almendra y cacao con crema montada y helado de mandarina sobre una salsa de cítricos. Postre elaborado en conjunto por la Pastelería Dulcinea (Coín) y José Miguel Pasteleros (Alhaurín el Grande).
También se contó con:
- Panadería la Curruca de Coín.
- La Bodega a cargo de Bodegas Pérez Hidalgo.
- Vermut Casser – Vermut con base PX.
- Flor Floris – Moscatel Seco de Málaga.
- Vega del Geva Crianza – Tinto.
- Además de las Cervezas Artesanas Gaitanejo.
- Caminito del Rey.
- Bobastro.
- Turón.
Una jornada donde se puso de nuevo en valor tanto el producto local, como su elaboración a través de la gastronomía de todos los negocios hosteleros participantes.
Fotografía: Fran Alfonseca Ramos.
Apasionado del marketing digital y el SEO, soy redactor en la Revista Valle del Guadalhorce Magazine, donde impulso la publicidad y promoción de negocios locales. Diseñador web y creador de tiendas online, también ofrezco servicios de posicionamiento web a través de Diseño Web Coín, ayudando a empresas a destacar en el mundo digital. Andaluz de corazón y comprometido con la comarca, trato de combinar mi amor por el Valle del Guadalhorce con la experiencia en marketing. Conoce mi trabajo en mis redes sociales y no dudes en pedir consejos de SEO y diseño web.
Comentarios recientes