tienda Valle del Guadalhorce

El 28 de febrero se celebra el Día de Andalucía, una fecha muy importante para los andaluces. En este día, se conmemora la aprobación del Estatuto de Autonomía de Andalucía. Por esta razón, muchos ayuntamientos y entidades organizan eventos y actividades para celebrar esta fecha tan especial. En Cártama, por ejemplo, se ha organizado una actividad muy interesante: la instalación de un Mapa Gigante Interactivo de Andalucía en el Parque El Castillo.

Miércoles 1 de marzo de 2023 a las 11 h.

Junto a la Ciudad Deportiva de Cártama.

Esta iniciativa está organizada por el Ayuntamiento de Cártama, a través de la concejalía de Educación y la agencia Giant Interactive Maps. El mapa gigante es el único que existe con estas características y ha contado con el apoyo de la Asociación Española de Innovación Social, que colabora habitualmente con este tipo de iniciativas innovadoras.

La jornada será coordinada por el antropólogo Ángel Arenas y cuenta con la dirección de Antonio Zamparelli, como Project Manager de Giant Maps para este tipo de acciones pedagógicas y lúdicas. El proceso de creación del material ha seguido pautas recomendadas por los Objetivos de Desarrollo Sostenible que promueven las Naciones Unidas.

El mayor mapa gigante interactivo de Andalucía

El mapa de Andalucía más grande con estas características cuenta con 210 m² caminables, es portátil, contiene más de 100 elementos multimedia y una capa de gamificación que permite conocer más sobre Andalucía de una forma divertida.

Te puede interesar:  Carrera solidaria colegio Pablo Neruda 2022

Los visitantes podrán conocer los principales municipios, parajes naturales, las grandes rutas, senderos y una característica que sorprenderá a muchos visitantes a la actividad: el Mapa Gigante Interactivo de Andalucía cuenta con todas las comarcas históricas de la región.

Además se realizarán concursos y juegos participativos entre todas las personas asistentes. Este proyecto muestra en profundidad la magnitud de una de las regiones más variadas de España.

¡Gracias por tu valoración! post
diseño web Coín
Ir al contenido