tienda Valle del Guadalhorce

La Asociación de Enfermos Familiares de Alzhéimer y Similares de Pizarra lanza Más Voluntariado, campaña de captación y sensibilización de voluntariado social.

Más Voluntariado: tu corazón también cuenta.

Esta campaña está financiada por la Consejería de Inclusión Social, Juventud, Familia e Igualdad de la Junta de Andalucía.

Más Voluntariado para las asociaciones

Un número creciente de organizaciones buscan y valoran cada vez más a los trabajadores sociales en sus plantillas. Suele haber escasez de voluntarios y voluntarias que quieran devolver algo a sus comunidades, hay una falta de concienciación en torno al papel de los voluntarios/as sociales.

Teniendo esto en cuenta, la asociación AEFAS lanza una campaña para concienciar a los voluntarios y voluntarias sociales e incentivar su participación. La campaña incluía una campaña en las redes sociales, junto con anuncios en prensa y televisión. El objetivo era atraer a posibles voluntarios/as y concienciar sobre los beneficios del trabajo voluntario.

¿Por qué hacerse voluntario de un ONG?

Hay muchas razones para ser voluntario en una ONG. Para muchas personas, es una forma de devolver algo a la comunidad sin tener que comprometerse económicamente. Otros disfrutan de la oportunidad de implicarse en los esfuerzos humanitarios y de marcar la diferencia en la vida de los menos afortunados.

Y para unos pocos, el voluntariado en una ONG ofrece una escapada de la vida cotidiana y la oportunidad de explorar nuevas culturas y hacer nuevos amigos y amigas. Sea cual sea tu motivo, no hay duda de que convertirse en voluntario de una ONG es una experiencia gratificante.

5/5 - (2 votos)
Te puede interesar:  GDR - Grupo de Desarrollo Rural Valle del Guadalhorce
diseño web Coín
Ir al contenido