tienda Valle del Guadalhorce

El cortador profesional José Miguel Sánchez Arroyo realiza la Masterclass corte de jamón en Pizarra los días 29 y 30 de noviembre de 2022.

También habrá una degustación de jamón y vino durante el evento. Así como un diploma de participación.

29 y 30 de noviembre a las 20 h.

Lugar: Salón de Plenos del Ayuntamiento de Pizarra.

Inscripciones 10 euros. En el área de Turismo del Ayuntamiento de Pizarra.

Algunos consejos sacar partido a esta Masterclass corte de jamón en Pizarra

Utiliza un cuchillo afilado.

Al cortar una pata de jamón, es importante utilizar un cuchillo afilado. Un cuchillo afilado te dará resultados más precisos y facilitará el corte de la carne. Si el cuchillo no está afilado, puedes acabar dañando la carne, lo que dificultará la obtención de lonchas finas.

Ten paciencia.

Es importante tener paciencia al cortar una pata de jamón. Si intentas cortar la carne demasiado rápido, acabarás dañándola. Al cortar el jamón, asegúrate de mantener el resto del músculo intacto para obtener lonchas finas.

Utiliza un movimiento lento y constante.

Al cortar un jamón, es importante utilizar un movimiento lento y constante. Si intentas empujar la carne, acabarás dañándola. En su lugar, utiliza un movimiento circular para cortar el jamón.

Utiliza una superficie plana.

Te puede interesar:  Abono gratis Renfe para cercanías y media distancia

Cuando cortes una pata de jamón, es útil utilizar una superficie plana. Esto te ayudará a conseguir que las lonchas sean uniformes y evitará que se formen lonchas desiguales. Si no tienes una superficie plana, asegúrate de fijar bien el soporte donde tienes la pata con la que vas a trabajar.

Prueba primero el jamón.

Antes de cortar la pata de jamón, es importante que la pruebes para asegurarte de que es resistente y no se deshará cuando la cortes.

Pero sobre todo, no te pierdas esta Masterclass de José Miguel Sánchez Arroyo. Donde de verdad aprenderás a sacar el mejor corte de jamón en Pizarra.

5/5 - (2 votos)
diseño web Coín
Ir al contenido