tienda Valle del Guadalhorce

Nueva formación gratuita en Alhaurín el Grande sobre la Mejora de la Competitividad en las PYMES para que los empresarios y empresarias puedan destacar en su sector.

Las empresas y las personas están siendo afectadas por la situación disruptiva que vivimos actualmente en la sociedad. Nuestros hábitos de consumo y nuestra forma de relacionarnos están cambiando, por lo que las variables competitivas deben ser revisadas.

La gestión empresarial ha tomado protagonismo en tres variables importantes: las personas, lo digital y la profesionalización de la gestión. Con estas variables en mente, se ha diseñado un programa formativo para empresarios, directivos y ejecutivos, en el que podrán adquirir conocimientos que les ayudarán a enfrentar los retos que presenta el futuro en este entorno complejo e incierto.

Este programa forma parte de las acciones que EOI y el Ayuntamiento de Alhaurín el Grande están llevando a cabo con la cofinanciación del Fondo Social Europeo, para mejorar la competitividad de las empresas de la localidad y su área de influencia.

Objetivo: El propósito del Programa de Mejora Competitividad PYMES es ofrecer una experiencia formativa compatible con la actividad profesional. En la que los participantes puedan entender las variables de los mercados con una visión estratégica global.

¿A quién va dirigido el Programa de Mejora Competitividad PYMES de EOI en Alhaurín el Grande?

Este programa de mejora de la competitividad está dirigido a aquellos que quieren o necesitan mejorar su modelo de dirección, estrategia, organización y modelo de negocio para ser más competitivos en el mercado.

Está especialmente diseñado para aquellos que trabajan en PYMES, como jefes de departamento, responsables de áreas funcionales, encargados, etc. Después de completar el programa, los participantes adquirirán las habilidades necesarias para mejorar la competitividad de sus empresas.

Competencias a adquirir en el programa de mejora de la competitividad de EOI

El programa de mejora de la competitividad de EOI proporciona a los participantes un conjunto de habilidades y competencias para mejorar la competitividad de sus empresas. Algunas de las habilidades que adquirirán los participantes son:

  • Conocimiento y comprensión de los fundamentos y el desarrollo de la estrategia empresarial.
  • Diseño del plan estratégico.
  • Diseño de procesos de negocio implementando la tecnología.
  • Planificación de la producción y gestión de inventarios y la logística de forma eficiente.
  • Conocimiento de las herramientas de marketing más adecuadas y planificación de las estrategias comerciales.
  • Estar al tanto de nuevos modelos de negocio y del uso de las tecnologías.
  • Control de los costes, análisis de los resultados económicos y de las inversiones.
  • Conocimiento de las variables del modelo de negocio digital.
  • Conducción del proceso de transformación digital en la empresa.
Te puede interesar:  2ª Edición Empezar a Emprender para Start Up o empresa consolidada

Requisitos previos para participar en el Programa de Mejora Competitividad PYMES

Los participantes deben comprometerse a participar activamente en la formación, asistir a las clases y preparar los contenidos que se entreguen. Por lo tanto, el participante debe tener una gran motivación para mejorar sus habilidades de gestión y adquirir conocimientos para aplicarlos en la mejora de la competitividad de su empresa.

Proyecto individual del Programa

Al finalizar el programa, cada participante deberá presentar su plan estratégico, incorporando los conocimientos adquiridos durante todo el curso. Con la ayuda de los tutores de cada módulo y del director del curso.

Programa Mejora Competitividad PYMES de EOI en Alhaurín el Grande

En un mercado cada vez más competitivo, las pequeñas y medianas empresas (PYMES) deben contar con estrategias sólidas y efectivas para diferenciarse de la competencia y alcanzar el éxito. Es por eso que la Escuela de Organización Industrial (EOI) ha diseñado un programa específico de mejora de la competitividad para PYMES en Alhaurín el Grande y su área de influencia.

Este programa va dirigido a emprendedores, empresarios, autónomos y trabajadores con responsabilidades de gestión. Que quieran o necesiten mejorar su modelo de dirección, su estrategia, su organización, y su modelo de negocio para ser más competitivos.

Al finalizar este programa, los participantes adquirirán competencias y habilidades que les permitirán diseñar su plan estratégico y procesos de negocio implementando tecnología.

Los participantes adquirirán las competencias necesarias para planificar la producción y gestionar sus inventarios y la logística de forma eficiente. Conocer las herramientas de marketing más adecuadas y planificar las estrategias comerciales.

Modelos de negocio y nuevas tecnologías

Estar al tanto de nuevos modelos de negocio y el uso de las tecnologías, controlar sus costes, analizar sus resultados económicos y sus inversiones. Conocer las variables de modelo de negocio digital y conducir el proceso de transformación digital en la empresa.

Te puede interesar:  Certificado de Profesionalidad de la Junta de Andalucía

Las clases se organizarán en sesiones de 75 minutos y, con el propósito de conseguir aprendizajes prácticos y aplicables. Se combinarán dos tipos de sesiones: conferencia-coloquio y método de caso. Las exposiciones teóricas de conocimientos fomentarán la interacción constante entre los participantes.

Mientras que el método de caso permitirá a los participantes mejorar su capacidad de diferenciar hechos (objetivos) de opiniones (subjetivas). Distinguir problemas aparentes de reales, analizar la información sin prejuicios, contrastar sus soluciones con otras, defender sus argumentos en público, escuchar, debatir y convencer.

Cada uno de los módulos está constituido por unidades didácticas que facilitan el aprendizaje de los contenidos. Y proporcionan el conocimiento al participante para ir definiendo su plan estratégico. Los participantes contarán con el apoyo de un tutor (profesores especialistas en materias fundamentales). Además del director del curso, lo que asegura una atención individualizada y activa para cada uno de ellos.

¡Gracias por tu valoración! post
diseño web Coín
Ir al contenido