tienda Valle del Guadalhorce

Meme Rodríguez la cocinera de Cártama ha conseguido el segundo premio en el concurso gastronómico El Gorro Rojo organizado por la Cooperativa La Palma en el Fruit Attraction 2022.

En un certamen en el que se valora a los cocineros y cocineras que mejor tratan a las hortalizas en sus platos.

Meme Rodríguez debía realizar una receta original con las hortalizas y productos que cosecha la Cooperativa La Palma de Carchuna (Granada).

¿Con qué plato se presentó Meme Rodríguez de Cártama?

Según su propio Instagram, su propuesta como aspirante fue “que culpa tiene el tomate“. Una mousse de tomate chocmande con corazón de sopa de gazpacho. Encaje crujiente de pan de especias sobre tartar de gamba blanca. Terminado con dados cremosos de anchoas y esferas de mejillones. Espolvoreado con un polvo de tomate seco al romero.

Este es el plato que la clasificó para la final del concurso El Gorro Rojo.

Y este es el resultado del plato con el que ha conseguido finalmente el 2º premio del Concurso Gastronómico El Gorro Rojo.

Meme Rodríguez de Cártama segundo premio el gorro rojo
Meme Rodríguez, 2º premio El Gorro Rojo.

Meme Rodríguez se ganó al público con su dedicatoria final al presentar el plato. Lo dedicó a todas las mujeres de la Cooperativa La Palma. Hay que recordar que la elaboración se hizo in situ, no llevaban nada preparado para esta final.

Te puede interesar:  Semana Cultural del CEIP Cano Cartamón

El plato de Meme Rodríguez lleva:

  • Tataki de Picaña cocinada a baja temperatura y sellada.
  • Pitaya en forma de aire.
  • Crema de berenjena japonesa con romero.
  • Esferificación de tomate moris.
  • Crujiente de albahaca y pimiento picante rojo.

Puedes ver la final completa en el canal de YouTube de la Cooperativa La Palma.

Todos los ingredientes eran iguales para los tres participantes de esta final del I Concurso Gastronómico El Gorro Rojo. Y había un ingrediente sorpresa que debía tener presencia en el plato y que en este caso fue la picaña. Tuvieron 2 horas para realizar la elaboración y presentarla a los jueces.

Y también se valoró el valor nutricional del plato. Por lo que el plato tenía que estar bueno, rico, presentable y además nutricionalmente correcto.

5/5 - (1 voto)
diseño web Coín
Ir al contenido