tienda Valle del Guadalhorce

Si te gusta el queso y los lácteos tienes una nueva cita con el Mercado de Quesos de Málaga en el Mercado Agroalimentario del Guadalhorce en Coín.

Este evento está organizado por la Asociación Quesos de Málaga y colaboran el Ayuntamiento de Coín y la Comarca Valle del Guadalhorce.

Domingo 18 de diciembre de 2022 de 9:00 a 14:30 h.

En el Mercado Agroalimentario del Guadalhorce. Polígono La Trocha, Coín.

Queserías que participan en el Mercado de Quesos

  • Quesos La Hortelana de Coín.
  • Quesería Campos la Malagueña de Almogía.
  • La Cañada del Capitán de Vélez-Málaga.
  • Quesos El Alcornocal de Cortes de la Frontera.
  • Quesos Argudo desde Campillos.
  • Lácteos El Pastor del Valle de Alhaurín el Grande.
  • Quesos El Pinsapo de Málaga.
  • Quesos Santa María del Cerro desde Villanueva de la Concepción.

Todas estas queserías artesanas darán a conocer sus mejores productos. Y podrás degustar nuevos sabores y texturas de quesos y otros productos lácteos.

Las personas asistentes a este Mercado de Quesos en Coín podrás participar en diferentes catas y actividades relacionadas con el sector quesero.

Asociación Quesos de Málaga

La Asociación Quesos de Málaga nació en 2005 con la intención de poner en valor los quesos que se producen en toda la provincia de Málaga.

Málaga es la principal productora de leche de cabra, y muchas de estas queserías ofrecen quesos elaborados exclusivamente con leche de caprino.

Te puede interesar:  Plazas para Policía Local de turno libre en Coín

Además la provincia cuenta con una raza autóctona que es la cabra malagueña. Y también cabe destacar la variedad de cabra Payoya o Montejaqueña.

La mayoría de las queserías asociadas son pequeñas explotaciones familiares que han evolucionado desde el sector ganadero. Una garantía extra para los consumidores ya que los quesos están elaborados con la leche de las cabras que los propios queseros cuidan a diario.

Gran variedad de productos lácteos

El próximo domingo 18 de diciembre podrás comprobar la gran cantidad de quesos y otras elaboraciones que se pueden realizar con una misma materia prima como es la leche.

Y también podrás degustar nuevos sabores y mezclas de diferentes leches que ayudan a crear nuevos productos. Muchos de ellos ya han recibido premios a nivel provincial, regional e incluso nacional.

5/5 - (2 votos)
diseño web Coín
Ir al contenido