tienda Valle del Guadalhorce

La Fundación García Agüera presentará el 23 de septiembre el libro Miguel Salgado. El primer fotógrafo de Coín en el Convento Santa María. Será a las 20:00 horas.

Tras una intensa investigación realizada por José Manuel García Agüera, y con la colaboración de muchas personas a las que él mismo invitó. Sale este nuevo título de la Fundación García Agüera que hace homenaje a otro personaje ilustre de nuestra ciudad como fue Miguel Salgado.

¿Quién es Miguel Salgado?

Esta es una pregunta que podremos responder una vez se haya realizado la presentación del libro. En el descubriremos a este fotógrafo, al que le podemos otorgar el título de ser el primero en Coín. El por qué, también será revelado en el libro.

Por eso, es interesante la asistencia a este acto organizado por el área de Cultura del Ayuntamiento de Coín y el Patronato de la Fundación García Agüera.

En el libro podremos contemplar más de 200 imágenes, con más de 100 años de antigüedad. Con una presentación de exquisita, como la Fundación García Agüera nos tiene acostumbrados.

Miguel Salgado Vázquez foto estación de tren Coín - Fundación García Agüera
Un pequeño adelanto. Del archivo fotográfico de la FGA

¿Qué es la Fundación García Agüera?

El Proyecto cultural, plástico y editorial, iniciado en 1984 con la Galería de Arte Alameda y continuado con G. A. Ediciones Coincidentes. Que es continuado hoy por la Fundación García Agüera, institución cultural privada sin ánimo de lucro, libre y abierta a todos.

Te puede interesar:  Engancha2 TV

Funciona y se mantiene exclusivamente con las aportaciones, el trabajo y el talento de sus socios y amigos. No tiene dependencias ni subvenciones económicas de organismos públicos o privados y, con el fin primordial de promover y difundir el arte y la cultura.

Para ello desarrolla sus actividades en Coín y su entorno. La Fundación promueve y apoya las artes visuales, la literatura, la moda y el diseño, así como la música tradicional y contemporánea, la danza y las tradiciones culinarias.

Y más importante aún, la Fundación fomenta el diálogo entre las distintas disciplinas artísticas, crea oportunidades educativas y fomenta las colaboraciones con organizaciones culturales, instituciones públicas y privadas, organizaciones no gubernamentales y empresas privadas.

¡Gracias por tu valoración! post
diseño web Coín
Ir al contenido