tienda Valle del Guadalhorce

Cártama recibe la visita del Ministro de Cultura y Deporte Miquel Iceta para conocer el trabajo en recuperación del patrimonio arqueológico del municipio. Así como todas las labores que se están llevando a cabo en cuanto a su puesta en valor y conservación.

El Ministro Miquel Iceta ha podido visitar la Colección Museográfica de Cártama de la mano del Alcalde de la localidad y Francisco Melero, doctor en Arqueología. Y que además dirige las excavaciones que se están llevan a cabo en el yacimiento arqueológico de la Plaza de la Constitución.

De la mano del arqueólogo ha podido conocer la importancia y valor patrimonial de las piezas expuestas en el museo. Así como los trabajos que se están llevando a cabo en la Plaza de la Constitución.

Una visita muy provechosa para el Ministro de Cultura y Deporte del Gobierno de España

El Ministro de Cultura y Deporte ha visitado también el yacimiento, único en toda España en el que se pueden encontrar diferentes edificaciones que van desde construcciones del siglo VIII antes de Cristo hasta el siglo XXI.

Durante este evento, Miquel Iceta ha querido felicitar no solo al Ayuntamiento de Cártama por todos los esfuerzos para recuperar y mantener este patrimonio único. Sino también a todos los vecinos y vecinas del pueblo que han colaborado aportando piezas para reconstruir muchos periodos de la historia que acontecieron en esta localidad del Valle del Guadalhorce.

Te puede interesar:  Descubre el mundo de 'Apuntes Profanos' con Cristóbal Borrero Delis
ministro de cultura y deporte Miquel Iceta

También han puesto de relieve la buena sintonía entre diferentes administraciones para poder llevar a cabo un proyecto tan importante como este en Málaga. Y que el Ayuntamiento haya apostado también con sus propios recursos por mostrar el patrimonio arqueológico a través de unas instalaciones tan importantes como la de la Colección Museográfica de Cártama. Que recordemos, en estos momentos cuenta con más de 180 piezas y la más completa colección de piezas de la época ibérica en la provincia malagueña.

5/5 - (2 votos)
diseño web Coín
Ir al contenido