tienda Valle del Guadalhorce

MiraMiró es un espectáculo para los más pequeños inspirado en el trabajo de Joan Miró. Se representará el 8 de octubre de 2022 en el Teatro Municipal Antonio Gala en Alhaurín el Grande, a las 18 horas.

El espectáculo MiraMiró

Estos artistas se han basado en la obra de Joan Miró para crear un espectáculo para niños/as. Se decidió crear algo que resonara con todos, independientemente de la edad o el origen cultural.

Para el espectáculo MiraMiró se han mezclado diferentes artes, escénica, vídeo, títeres,… Una combinación de cuadros suaves y abstractos que pueden ser interpretados de diversas maneras por los espectadores.

Algunos de los momentos de la obra muestran animales, simples trazos, mientras que otros muestran plantas y paisajes.

Las escenas están unificadas por el uso de colores vivos y formas juguetonas de Miró. Esta representación no dejará indiferentes a ninguno de los asistentes. Y anima a niños y adultos a explorar el mundo que les rodea y a fomentar la apreciación de la belleza de todas sus expresiones.

Joan Miró

Joan Miró, nacido en Barcelona en 1893, fue un destacado pintor, escultor, ceramista y grabador del siglo XX. Es conocido por su obra surrealista y arte abstracto, que se caracteriza por el uso de colores vibrantes y sorprendentes. Otros logros notables de Miró incluyen la inspiración en el subconsciente, lo infantil y por supuesto la tradición y lo cultural.

Te puede interesar:  Vivir y Sentir el Patrimonio ¿por qué somos así?

Miró saltó a la fama a principios de la década de 1920, cuando expuso su obra en colecciones públicas y privadas de toda Europa. Ganó numerosos premios, entre ellos el Gran Premio de la Fundación Guggenheim por su contribución a la estética en 1959. Joan Miró falleció en Barcelona en 1983.

Fundación Joan Miró

La Fundación Joan Miró es un museo de arte de Barcelona que alberga muchas de las obras de Miró. Se inauguró en 1975 y fue un trabajo conjunto del artista Joan Miró con el arquitecto Josep Lluís Sert.

Y entre sus funciones más destacadas, por orden del artista, están las de “fomentar el conocimiento y la difusión del arte más actual”.

¡Gracias por tu valoración! post
diseño web Coín
Ir al contenido