tienda Valle del Guadalhorce

El Ayuntamiento de Cártama ha realizado un sorprendente hallazgo durante los trabajos de remodelación en la calle Feijoo: un nuevo mosaico romano ha salido a la luz en esta zona del municipio malagueño. Se trata de un importante descubrimiento que ha sido valorado por el alcalde de Cártama, Jorge Gallardo, y el doctor en Arqueología Francisco Melero.

Un mosaico romano en Cártama de “opus signinum”

Este nuevo mosaico es de “opus signinum”, y entre sus características destaca la presencia de fragmentos cerámicos que llaman la atención. El descubrimiento demuestra, una vez más, la riqueza arqueológica del municipio y la necesidad de protegerla.

En el que también podemos encontrar figuras geométricas además de peces y otros animales.

Protección del patrimonio arqueológico

El alcalde de Cártama ha destacado que este hallazgo es solo una muestra del compromiso del Ayuntamiento con la protección del patrimonio arqueológico del municipio. En este sentido, Gallardo ha recordado que se está trabajando en la creación de un espacio público que proteja los restos arqueológicos de la Plaza de la Constitución y en la habilitación de la Colección Museográfica de Cártama, entre otras iniciativas.

Además, el primer edil ha querido agradecer la labor del arqueólogo Francisco Melero, quien ha estado trabajando en estos hallazgos. Su trabajo y dedicación han permitido que Cártama cuente con un importante patrimonio arqueológico, que es necesario proteger para las generaciones futuras.

Te puede interesar:  Poblados de colonización de la provincia de Málaga: Historia y desarrollo en el Valle del Guadalhorce

Un municipio con historia

Cártama es un municipio malagueño con una rica historia y patrimonio cultural. La presencia romana en la zona ha dejado huellas importantes que hoy en día son visibles gracias al trabajo de los arqueólogos y a la dedicación del Ayuntamiento de Cártama para proteger estos restos.

Este nuevo mosaico romano encontrado en la calle Feijoo es un ejemplo más de la riqueza arqueológica de este municipio malagueño. Su protección y conservación son necesarias para seguir conociendo la historia de esta zona y para transmitirla a las generaciones futuras.

¡Gracias por tu valoración! post
diseño web Coín
Ir al contenido