tienda Valle del Guadalhorce

El próximo 14 de octubre en el Teatro Cervantes de Álora se realizará un merecido homenaje a las Mujeres Rurales de Álora. Será a las 20:30 horas. Y la entrada es gratis.

En las zonas rurales las mujeres siempre han desempeñado un papel fundamental dentro de sus comunidades. Y casi nunca reconocido, con el paso de los años y los avances en agricultura cada vez se podido poner en valor la aportación de ellas a las labores del campo y en los pueblos.

Pero aún queda mucho por hacer y nunca está de más hacerles un homenaje a esas mujeres que han dedicado sus vidas a las tareas del campo, no solo agricultura y ganadería. También el resto de profesiones que se han ido creando en los entornos rurales con el avance de los tiempos.

¿Por qué es importante hacer un homenaje a las mujeres rurales de Álora?

Las mujeres rurales de Álora han desempeñado un papel vital en la sociedad durante siglos. Son ellas en muchas ocasiones las que cuidan la tierra y cultivan los alimentos que sostienen al resto de la familia. Sin ellas, muchos se verían obligados a emigrar o a subsistir de trabajos en las grandes ciudades. A cambio, a estas mujeres rara vez se les reconoce su contribución, y muchas viven en la pobreza.

Te puede interesar:  Cumbre AllStars 23 Pasarela GO&GO Costa del Sol

Por ello, la idea de rendir homenaje a las mujeres rurales de Álora es un tributo adecuado y necesario a las innumerables generaciones de mujeres que han trabajado tan duramente para mantener a sus familias. Es importante no sólo como reconocimiento a su labor pasada, sino también como compromiso para garantizar que las generaciones futuras puedan disfrutar de una vida plena sin tener que comprometer sus propias necesidades para poner comida en la mesa. Homenajes como éste suelen ser el primer paso para cambiar las actitudes y dar a las mujeres rurales el respeto que merecen.

¡Gracias por tu valoración! post
diseño web Coín
Ir al contenido