tienda Valle del Guadalhorce

Proyecto No veas normalidad donde no la hay en conmemoración con el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

A diario escuchamos frases muy parecidas a las que vais a poder escuchar en este vídeo. Se han normalizado, pero eso no quiere decir que estén bien.

Con motivo del 25 de noviembre, algunos centros educativos están realizando diferentes actividades para visibilizar esos micromachismos que solo persiguen invisibilizar, anular y controlar a la mujer. Como muestra, este corto del CEIP Cano Cartamón.

Todavía hay mucho camino que recorrer en este asunto, y darnos cuenta de esas frases y mensajes que no están bien. Ayudarán a crear un futuro mucho más igualitario y respetuoso.

Una charla “inocente” para que no veas normalidad donde no la hay

Es fácil pasar por alto comentarios muy manidos a los que no le prestamos atención. Pero esta sociedad debe evitar que sigan pasando de generación en generación sin corregir estos comportamientos.

Por eso es de agradecer que desde los centros educativos y a través de los alumnos y alumnas en colaboración con el personal docente se realicen este tipo de iniciativas. Para concienciar y corregir esas frases hechas y ese humor sexista que ya no debería tener cabida en nuestros días.

2/5 - (1 voto)
Te puede interesar:  Obligaciones fiscales de las empresas
diseño web Coín
Ir al contenido