tienda Valle del Guadalhorce

El Parque de San Agustín de Coín es un lugar de gran importancia histórica y ofrece una maravillosa vista panorámica a los visitantes. El parque se encuentra en una ubicación clave del municipio.. La historia del parque comenzó en la segunda mitad del siglo XVI, cuando se construyó en su antiguo emplazamiento una ermita dedicada a San Sebastián.

Posteriormente, se añadió el Convento de San Agustín, cuya ermita se convirtió en la iglesia del convento y se dedicó al patrón del pueblo, San Sebastián.

El 9 de octubre de 1680, un catastrófico terremoto sacudió la región y la capilla mayor del convento se derrumbó y fue finalmente abandonada debido a su deteriorado estado. Este terrible suceso pasó a la historia y dejó la región en ruina provocando la destrucción del convento y de muchas casas de Coín.

En los años que siguieron al desastre, el lugar se recuperó lentamente y se le dio una nueva finalidad. A mediados del siglo XIX, la población local ya había empezado a transformar la estructura abandonada en un parque público único, convirtiéndolo en un lugar de tranquilidad y recreo para sus ciudadanos.

Un espacio para el recreo y el esparcimiento

El parque es un lugar fascinante que los visitantes pueden explorar. Sus antiguos muros conventuales siguen en pie, como recuerdo de su pasado. Y se puede contemplar los jardines que periódicamente son mantenidos y cuidados por los servicios operativos del municipio. También hay un monumento en la isla central, y diferentes senderos para caminar y montar en bicicleta alrededor del parque.

Te puede interesar:  Iglesia Parroquia de Nuestra Señora de la Encarnación de Álora

Otro aspecto interesante del parque es la presencia de antiguos estoraques, árboles autóctonos de más de cien años. Estos árboles dan sombra a todo el espacio y permiten a los vecinos y vecinas disfrutar del Parque San Agustín todo el año.

El parque se ha convertido en un destino importante para los turistas, así como en un lugar muy querido por los lugareños. Es un lugar popular para todo tipo de actividades como la fiesta hortofrutícola o diferentes eventos y fiestas infantiles. Además, en la actualidad hay un kiosco en el que se programan eventos musicales a lo largo del año.

Con sus bellos paisajes y su importancia histórica, no es de extrañar que el parque se haya convertido en un lugar tan apreciado.

Historia del Convento de San Agustín

El Convento de San Agustín fue construido por primera vez en 1539 y terminado en 1560 por la orden agustina. El edificio sigue el típico diseño de fortaleza del siglo XVI, con una fachada principal decorada con varias esculturas y motivos religiosos. El convento se utilizó originalmente para enterrar a los pobres de Coín, y en 1680, el devastador terremoto destruyó la capilla principal y el edificio fue finalmente abandonado debido a su deteriorado estado.

En las décadas siguientes, el edificio volvió a su finalidad original y, a mediados del siglo XIX, la población local lo convirtió en un parque público especial, un lugar de tranquilidad y recreo para sus ciudadanos/as.

4.7/5 - (3 votos)
diseño web Coín
Ir al contenido