tienda Valle del Guadalhorce

El Ayuntamiento de Cártama ha aprobado recientemente el proyecto para la construcción de un paseo ciclopeatonal entre la barriada de El Sexmo y la Estación de Cártama. Esta iniciativa forma parte de la estrategia del municipio para unir los núcleos más grandes a través de accesos ciclopeatonales. Y será financiada principalmente por fondos europeos, con una inversión de casi un millón y medio de euros.

El nuevo camino ciclopeatonal, que tendrá una longitud de 1,8 kilómetros y una anchura de 2,5 metros, partirá desde La Fabriquilla, en la Estación de Cártama. Y se extenderá en paralelo a la carretera A-7054 y al vial de acceso a El Sexmo, hasta llegar al Paseo José Panseco.

Además, contará con un puente de madera de 18 metros de longitud para salvar el paso por el arroyo de Torres. Y estará dotado de alumbrado y mobiliario urbano. El objetivo es mejorar las comunicaciones del municipio con sendas ciclopeatonales. Fomentando una movilidad sostenible y proporcionando pasos seguros para el desplazamiento tanto a pie como en bicicleta.

Para la aprobación de este proyecto se ha llevado a cabo un arduo trabajo para obtener las autorizaciones de las distintas administraciones titulares de los terrenos por los que discurre el trazado de este camino. Como Adif, Carreteras, Medioambiente, Dominio Público Hidráulico o Exolum.

Te puede interesar:  Cártama Business Breakfast: Potenciando el Emprendimiento Local

Autorizaciones para el paseo ciclopeatonal entre las barriadas cartameñas

Una vez obtenidas todas las autorizaciones para disponer de los terrenos, el Consistorio está tramitando el expediente de expropiación, se ha contactado con los vecinos/as afectados/as y se procederá a la licitación de las obras.

El alcalde de Cártama, Jorge Gallardo, ha destacado la importancia de esta actuación, que supondrá un paso muy importante para el municipio. Y ha recordado que se van a llevar a cabo una serie de actuaciones previas a la construcción de la conexión ciclopeatonal.

Como mejoras en el paso superior del AVE o una actuación complementaria sobre el canal de regadío Guadalhorce-Limonero. En la que se va a reinstalar una nueva tubería de unos 300 metros de longitud.

Además, Gallardo ha anunciado que, una vez que comiencen las obras de esta infraestructura, se llevará a cabo la segunda fase de un proyecto para la mejora del drenaje de todo el sector de la zona del Chaves de Estación de Cártama.

Este proyecto responde a la necesidad de ofrecer a los ciudadanos/as vías seguras y sostenibles para desplazarse por el municipio. Tanto a pie como en bicicleta. Y se enmarca en la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado de Cártama 2023La ciudad que todos y todas queremos“. El objetivo de esta estrategia es impulsar el desarrollo sostenible del municipio. Mejorando la calidad de vida de sus habitantes y garantizando un futuro más próspero para todos/as.

5/5 - (2 votos)
diseño web Coín
Ir al contenido