tienda Valle del Guadalhorce

La Agencia Tributaria se encuentra en proceso de implementación del Plan de Control Tributario del año 2023, que establece las directrices para su actuación a lo largo del año en curso. En este sentido, se han incorporado una serie de novedades que resultan de gran interés para los contribuyentes y que conviene conocer para evitar sorpresas desagradables.

Entre las principales cuestiones que aborda este Plan, se encuentran el Impuesto sobre la Renta de No Residentes (IRNR) y los paraísos fiscales, la residencia fiscal, las sociedades inmobiliarias, los medios de pago electrónicos y criptomonedas y las actividades relacionadas con la construcción, rehabilitación y reformas de inmuebles.

El objetivo de la Agencia Tributaria es garantizar que los contribuyentes cumplan con sus obligaciones fiscales, y para ello se va a prestar especial atención a los casos de residentes que no tributen correctamente en España y a los casos de empresas que utilizan paraísos fiscales para evadir impuestos.

En cuanto a la residencia fiscal, se realizarán comprobaciones rigurosas para asegurarse de que los/as contribuyentes tributen en el país correspondiente, de forma que se evite la doble imposición.

Asimismo, se controlarán las sociedades inmobiliarias, especialmente aquellas que hayan obtenido grandes beneficios en el ejercicio anterior. De igual modo, se revisarán las estructuras societarias para detectar posibles fraudes fiscales.

Otro aspecto que se tendrá en cuenta es el control del Impuesto sobre Sociedades y del IVA, para garantizar que se están declarando correctamente y que no se está incurriendo en ningún tipo de fraude.

Te puede interesar:  Taller sobre Salud Cerebral y Emocional en Alhaurín de la Torre

Medios de pago electrónico y criptomonedas

En relación a los medios de pago electrónicos y criptomonedas, se prestará atención a aquellos contribuyentes que realicen operaciones con estas formas de pago, con el fin de detectar posibles irregularidades.

Por último, se realizarán inspecciones en el sector de la construcción, la rehabilitación y las reformas de inmuebles, con el objetivo de comprobar que se están cumpliendo correctamente las obligaciones fiscales.

Ante este panorama, resulta de vital importancia que los contribuyentes cumplan con sus obligaciones fiscales de forma rigurosa, para evitar cualquier tipo de problema con la Agencia Tributaria. En este sentido, resulta fundamental contar con el asesoramiento de expertos en la materia, que puedan garantizar el cumplimiento de las obligaciones fiscales y evitar cualquier tipo de sanción.

Jornada sobre el Plan de Control Tributario 2023

Para conocer más detalles sobre el Plan de Control Tributario del año 2023, se celebrará una jornada de formación el próximo 4 de mayo con la colaboración de la firma asociada PwC. En ella, se abordarán las principales novedades contenidas en el Plan y se resolverán las dudas de los asistentes.

La jornada se iniciará a las 10:00 h con la bienvenida de Félix Infante León, Técnico de la Confederación de Empresarios de Málaga. Y Joaquín López Avellaneda, Director del Área Fiscal de PwC en la Oficina de Málaga.

A las 10:15 comenzarán las ponencias con el ya mencionado Joaquín López y Alejandro Zaro de la Linde, Manager del Área Fiscal de PwC en la Oficina de Málaga. En ella, se comentarán cuestiones como la comprobación de la residencia fiscal, la comprobación de grandes patrimonios. Así como Control de Impuestos sobre Sociedades, y del IVA. Y también se tratará la revisión de estructuras societarias y las actividades relacionas con la construcción, rehabilitación y reformas de inmuebles.

Te puede interesar:  Taller de reciclaje creativo con madera recuperada en el GDR Valle del Guadalhorce

La jornada finalizará a las 11:30 con un coloquio entre los/as presentes.

Más información e inscripciones.

5/5 - (1 voto)
diseño web Coín
Ir al contenido