tienda Valle del Guadalhorce

Jornada multidisciplinar de prevención del Ictus en Pizarra y Álora con el título: Que nada te quite tu mitad. Martes 18 de octubre a las 11 h. Casa de la Cultura de Álora. Martes 25 de octubre 11 h. en la Casa de la Cultura de Pizarra.

Este evento está organizado por la Asociación de Pacientes Anticoagulados y Coronarios de Málaga. En el que colaboran Diputación de Málaga, Junta de Andalucía, Daiichi-Sankyo y el Ayuntamiento de Pizarra.

Martes 18 de octubre a las 11:00 h. Álora.

Martes 25 de octubre a las 11:00 h. Pizarra.

El evento está dividido en dos partes:

  1. Por un lado habrá intervenciones de personal sanitario del Servicio de Neurología y Psicología Sanitaria.
  2. Y también se realizarán pruebas, supervisadas por un Cardiólogo, de medición de riesgo cardiovascular y detección de arritmias.

Asociación de Pacientes Anticoagulados y Coronarios de Málaga

El pasado 22 de junio en La Térmica se celebraron 25 años desde la fundación de este colectivo. Una asociación que tiene como objetivos:

  • Dar visibilidad y que se reconozcan la problemática a la que se enfrentan las personas que sufren esta esta enfermedad. Y tratar de hacerles la vida lo más fácil posible.
  • Promueven y desarrollan actividades para luchar contra esta enfermedad y tratar de evitarla con eventos y acciones de este tipo, Prevención de Ictus en Pizarra, donde se pueden localizar y prevenir casos.
  • Ayudar a través de profesionales y especialistas, tanto con tratamientos médicos como psicológicos. Y promover el intercambio de información, difusión y formación sobre el Ictus.
  • Apoyar también jurídica, económica y socialmente a las personas con estas dolencias.
Te puede interesar:  Nuevo libro de la Fundación García Agüera, éxito de asistencia a la presentación
que nada te quite tu mitad jornada sobre ictus

Jornada de prevención de Ictus en Pizarra

Más información sobre la asociación en su página web: apam-malaga.org

Una breve descripción del Ictus:

La apoplejía es una afección en la que se bloquea o restringe el flujo sanguíneo a una parte del cerebro. El cerebro necesita un suministro constante de sangre para funcionar correctamente. La apoplejía puede estar causada por una serie de condiciones, como la obstrucción de las arterias que suministran sangre al cerebro.

Es importante recibir tratamiento para la apoplejía lo antes posible para ayudar a aliviar los síntomas y mejorar las posibilidades de una recuperación completa. Aunque la mayoría de los casos de ictus pueden prevenirse mediante la detección y el tratamiento tempranos, en algunos casos no aparece ningún síntoma antes de que se produzca el ictus, lo que dificulta su prevención.

Por estas razones, es importante saber qué es la enfermedad del ictus y cómo ayudar a prevenirla.

5/5 - (1 voto)
diseño web Coín
Ir al contenido