El plan Primera Oportunidad ofrece la oportunidad de subvencionar la contratación de estudiantes que acaban de terminar sus estudios. Ya sea una titulación de la UMA (Universidad de Málaga) o de centros educativos de Formación Profesional en grado medio o superior. También estudiantes que tengan certificados de profesionalidad.

Edición 2023 del Plan Primera Oportunidad

¿En qué consisten las ayudas del plan Primera Oportunidad?

Se trata de subvenciones a las empresas que contraten a este tipo de personas y con las siguientes características:

Que tengan menos de 30 años o 35 en caso de tener alguna discapacidad.

El contrato debe ser como mínimo de 6 meses y no superar nunca 1 año.

El tipo de contrato será formativo para obtener prácticas profesionales. Códigos 420 o 520.

La ayuda cubrirá el 85% o el 70% tanto del importe del salario de la persona contratada, como de la cuota de la Seguridad Social. El porcentaje varía según la empresa contratante esté ubicada en una población de más o de menos de 20.000 habitantes.

¿Cómo solicitar la subvención?

Para inscribirte en estas ayudas, debes acceder a la siguiente web. Y elegir el tipo de perfil que necesitas. Estudiante de Formación Profesional o Universitario/a.

Para más información puedes contactar con la CEM (Confederación de Empresarios/as de Málaga):

Telf: 952060623 | Email: proyectos@cem-malaga.es

4.5/5 - (2 votos)
Juan Antonio Fernández

Apasionado del marketing digital y el SEO, soy redactor en la Revista Valle del Guadalhorce Magazine, donde impulso la publicidad y promoción de negocios locales. Diseñador web y creador de tiendas online, también ofrezco servicios de posicionamiento web a través de Diseño Web Coín, ayudando a empresas a destacar en el mundo digital. Andaluz de corazón y comprometido con la comarca, trato de combinar mi amor por el Valle del Guadalhorce con la experiencia en marketing. Conoce mi trabajo en mis redes sociales y no dudes en pedir consejos de SEO y diseño web.

Te puede interesar:  Tecnología RPA: Optimización y casos de uso en empresas