tienda Valle del Guadalhorce

Curso básico de Reanimación Cardiopulmonar para periodistas a través de la Asociación de la Prensa de Málaga y Colegio de Médicos de Málaga.

En muchas ocasiones los periodistas asisten a noticias, sucesos o accidentes y son de las primeras personas en llegar al lugar. Es posible que en algún momento se encuentren situaciones en las que podrían ayudar si tienen los conocimientos básicos de RCP.

Por ello desde la Asociación de la Prensa de Málaga en colaboración con el Colegio e Médicos de Málaga han organizado este taller práctico gratuito tanto para periodistas como para familiares. Dentro del proyecto Aula de Periodismo y Salud.

Sábado 22 de octubre de 10 a 14 h. Colegio de Médicos de Málaga

Inscripciones para el curso abiertas hasta el próximo día 2 de octubre. Solo para miembros de la APM. Las plazas son limitadas.

Aprender técnicas de Reanimación Cardiopulmonar para periodistas

Ser capaz de realizar una reanimación cardiopulmonar a alguien en apuros puede ser crucial no sólo para salvar una vida, sino para garantizar que el periodista pueda documentar con seguridad el incidente. Como programa de certificación de primeros auxilios, la Asociación de la Prensa de Málaga ofrece formación en reanimación cardiopulmonar para garantizar que los periodistas estén preparados para manejar este escenario en medio de un acontecimiento informativo de última hora.

Te puede interesar:  La autonomía en el perro, seminario presencial en Coín

Aunque la formación no es obligatoria, puede ayudar a los periodistas a evitar cometer errores críticos durante una emergencia. Además, aprender las técnicas de reanimación cardiopulmonar puede salvar la vida de un periodista o cualquier persona que se encuentre en parada cardíaca.

Siguiendo el protocolo y el seguimiento adecuados, los periodistas pueden ayudar a garantizar que el paciente sobreviva el tiempo suficiente para que los profesionales médicos lleguen al lugar. Con la formación adecuada, los periodistas pueden tener las habilidades necesarias para salvar una vida en una situación de emergencia.

¡Gracias por tu valoración! post
diseño web Coín
Ir al contenido