tienda Valle del Guadalhorce

Hoy ha sido presentado el recetario la Aloreña en la tapa con los resultado del concurso gastronómico celebrado entre mayo y junio de 2022.

Este evento que tenía el mismo nombre “la Aloreña en la tapa” sirvió para experimentar y demostrar todas las posibilidades que ofrece esta aceituna a la hora de crear platos. Ya sea como producto principal o acompañando a otros alimentos.

¿Qué vamos a encontrar en el recetario la Aloreña en la tapa?

El trabajo de los nueve finalistas del concurso “la Aloreña en la tapa” que se celebró en la Escuela de Hostelería de la Fonda en Benalmádena.

Y por supuesto la tapa del ganador de ese certamen que fue José Manuel Molina con su tapa “Niñoyaki perote”. Cocinero del restaurante Leña del Grupo Dani García.

En el acto de presentación se ha puesto de nuevo de relieve por un lado la importancia de que esta aceituna posea el sello de Denominación de Origen Protegido. Y por otro lado el respaldo que recibe de todas las personas que las consumen y las exigen a la hora de pedir en muchos restaurantes y negocios de gastronomía.

Este recetario viene a reforzar el trabajo que se viene haciendo desde el Consejo Regulador de la DOP Aceituna Aloreña de Málaga. Para seguir promocionando y dando a conocer este producto de primera calidad.

Te puede interesar:  Velada Musical Tomate Huevo Toro 2022 en la Huerta de Carmen

Este tipo de acciones ofrecen más soporte y materiales para la difusión y puesta en valor de la Aloreña de Málaga. Haciendo que llegue a más personas y realzando todas las características y propiedades que ofrece este producto, no solo al sector hostelero sino a los particulares. Ofreciéndoles nuevas posibilidades de presentar, consumir y cocinar las aceitunas.

presentación recetario la Aloreña en la tapa

La aceituna Aloreña de Málaga

La aceituna Aloreña de Málaga es una variedad de aceituna genéticamente diferente del resto de las variedades de aceitunas de mesa. Es uno de los cultivares más antiguos del mundo y ha sido apreciado por su sabor característico durante siglos.

Hay varias referencias escritas de su existencia desde 1746, y en 1770 Don Cristóbal Medina Conde afirmó categóricamente que era “la mejor aceituna de España“.

Hoy en día, la Aloreña de Málaga se sigue cultivando en el Valle del Guadalhorce y otras comarcas andaluzas. Y poco a poco va ganando popularidad fuera de las fronteras del país. El sabor único de esta aceituna le ha valido la reputación de ser una de las mejores aceitunas de mesa del mundo.

5/5 - (2 votos)
diseño web Coín
Ir al contenido