tienda Valle del Guadalhorce

La Asociación Malaka Trekking organizó la pasada Ruta Solidaria Canina Fuente del Acebuche en Alhaurín el Grande.

El pasado 3 de diciembre de 2022 tuvo lugar esta primera edición en la que se colaboraba con la AMARPPP, una organización de Málaga sin ánimo de lucro que trabaja en el rescate y adopción de Perros Potencialmente Peligrosos (PPP).

Una caminata que estaba abierta a cualquier persona que quisiese pasar un buen rato en un entorno natural como es la Sierra de Alhaurín el Grande. Rodeados de pinos y demás flora de la zona. Si es cierto que se pudo comprobar los efectos que causó el incendio del pasado mes de julio en la Sierra de Alhaurín y que llegó hasta la Fuente del Acebuche.

Buenas sensaciones de la primera Ruta Solidaria Canina

Algunas de las personas asistentes comentaron que hubo muy buen rollo entre todos los/as que asistieron. Además también hubo quien comentó que la niebla creó una atmósfera mística sobre todo cuando los rayos del Sol lograban cruzar las nubes.

Ruta Solidaria Canina Fuente del Acebuche

En total fueron 7 kilómetros de recorrido en el que parte de las personas participantes estuvieron acompañadas de sus mascotas. Unas dos horas fue el tiempo que se empleó con alguna parada táctica, no podían dejar de admirar y recrearse en la Fuente del Acebuche.

Te puede interesar:  Beneficios de hacer senderismo solo o con mascotas

Al finalizar el recorrido representantes de la asociación Malaka Trekking hicieron entrega del total recaudado a AMARPPP. Esperando que este solo sea el inicio de las futuras colaboraciones. Y que el dinero pueda ayudar a seguir desarrollando actividades y rescates de estos perros con tan “mala prensa“.

También hicieron mención sobre la importancia de combinar ambas aficiones como son los animales y la naturaleza. Es importante poner en valor y seguir trabajando en la protección del medioambiente, disfrutando también de él. Y por supuesto de las mascotas sea cual sea su raza.

Una actividad que seguro que tendrá continuidad en Alhaurín el Grande o en cualquier otra zona donde se pueda realizar una ruta de senderismo con perros.

Ruta Solidaria Canina Malaka Trekking
5/5 - (3 votos)
diseño web Coín
Ir al contenido