tienda Valle del Guadalhorce

La Sala de Estudios Poetisa Ana Martos Castillo ha sido inaugurada oficialmente en la calle Los Claveles, en los Huertos de Pizarra. Este moderno espacio ofrece a los estudiantes un lugar cómodo y tranquilo para estudiar.

En la ceremonia de inauguración, se ha contado con la presencia de la familia de la poetisa local Ana Martos Castillo, quien falleció en 1992 a una edad muy temprana. La familia de Ana ha descubierto una imagen de la propia poetisa, junto a una breve explicación de su vida literaria. Uno de sus nietos ha leído en voz alta la biografía de su abuela, que se encuentra en la entrada de la sala junto a su foto.

El alcalde de Pizarra, Félix Lozano, ha destacado la importancia de reconocer a mujeres destacadas en el mundo de las letras en nuestro pueblo. Y ha afirmado que Ana Martos Castillo es merecedora de este reconocimiento.

El edificio ha sido construido con cargo al PFEA (Programa Fomento Empleo Agrario para Andalucía), y diseñado por el arquitecto municipal. La sala es diáfana y cuenta con capacidad para 30 personas, además de un servicio adaptado para personas con movilidad reducida. Además, es una sala energéticamente independiente, gracias a las placas solares que tiene en su cubierta.

Los estudiantes de Pizarra disponen de la nueva Sala de Estudios Poetisa Ana Martos Castillo

La Sala de Estudios Poetisa Ana Martos Castillo es un espacio autómata, con un sistema de reconocimiento facial mediante el cual los usuarios/as pueden acceder a ella. Es importante destacar que las personas interesadas en utilizar la sala deben darse de alta previamente en el Ayuntamiento. Esta sala cuenta también con cámaras para garantizar que se utiliza para el propósito para el que ha sido construida: estudiar.

Te puede interesar:  Fiesta de la Cerveza en Pizarra - Brasas y Birras 2022

La inauguración de esta sala es una excelente noticia para los estudiantes de Pizarra, ya que ahora tienen un lugar moderno y confortable para estudiar. Además, el reconocimiento a la poetisa local Ana Martos Castillo es una forma de honrar su legado literario y su contribución a la cultura local.

5/5 - (3 votos)
diseño web Coín
Ir al contenido