tienda Valle del Guadalhorce

Uno de los eventos más esperados por los amantes de la gastronomía: la Semana de la Croqueta 2023 en Alhaurín de la Torre. Del 16 al 22 de enero, bares y restaurantes locales ofrecerán tapas únicas con infinidad de variedades de croquetas.

“Cría fama y échate a freír”

Del 16 al 22 de enero de 2023.

¿Qué es la Semana de la Croqueta?

La Semana de la Croqueta es un evento anual que se celebra en Alhaurín de la Torre. Esta celebración culinaria presenta a bares y restaurantes locales compitiendo entre sí, ofreciendo su propia versión de la clásica croqueta española. Al final de la semana, el restaurante con la mejor croqueta recibe el premio “Txikicroquet”.

Estos son los establecimientos participantes en esta Semana de la Croqueta 2023

A través del siguiente enlace podrás votar por la croqueta que más te haya gustado. Mientras más pruebes, más difícil lo tendrás para elegir.

Bar Casa Peña
Calle Ermita, 22

Cervecería Gábana
Calle Limonar, 2

Infinity Gastrobar
Calle álamos, 11

Karmela Restaurant
Calle Ermita, 15

Karnívoro Restaurant
Avenida Reyes Católicos, 10

Karu Restobar
Camino Angostura de la Capellanía, S/N

La Baranda
Calle Ermita, 1

La Olla de Barro
Avenida de España, 4

La Torre Tapería
Avenida Reyes Católicos, 16

Los Mancera
Calle San Miguel, 6

Mi Tierra
Avenida Isaac peral, s/n

Quest Cervecería
Avenida Isaac Peral, 26 y Avenida Pau Casals, s/n

Quest Cervecería
Avenida Isaac Peral, 26

Rincón Ibérico
Avenida de la Vega, 18

Venta La Porrita
Plaza de Santa Ana, 1. La Alquería

Degusta las Mejores Croquetas del sur de Europa

La Semana de la Croqueta se ha convertido en un popular evento gastronómico en Alhaurín de la Torre. Cada año, más de una docena de establecimientos participan en este concurso y ofrecen sus propias versiones de la croqueta. Los visitantes podrán disfrutar de deliciosas especialidades, que van desde la croqueta tradicional hasta platos más modernos y creativos.

Te puede interesar:  Asesoría Sexológica gratis y Punto Municipal LGTBIQ+

También puedes hacer tu propia ruta de tapas para quienes deseen explorar la deliciosa variedad gastronómica que ofrece la ciudad. Los visitantes podrán disfrutar de tapas y bebidas únicas, desde las más tradicionales a las más inusuales.

Y muchas más cosas que podrás hacer la Semana de la Croqueta 2023

Además de las deliciosas tapas y otras especialidades gastronómicas, los visitantes de Alhaurín de la Torre durante la Semana de la Croqueta podrán disfrutar de otros eventos culturales que tendrán lugar a lo largo de la semana. Por ejemplo, el evento “Callejeate” (Programación Callejea 2023), que se celebra el 21 de enero, incluye actuaciones y actividades aptas para todas las edades. Y el mismo fin de semana, sábado 21 y domingo 22 podrás entrar gratis al Salón del Manga 2023 de Alhaurín de la Torre.

Aprovecha al máximo tu visita a Alhaurín de la Torre

Los visitantes de Alhaurín de la Torre durante la Semana de la Croqueta 2023 deberían aprovechar la oportunidad para explorar el resto de la encantadora ciudad. Algunas de las atracciones que merece la pena visitar son el casco antiguo, también conocido como Barrio Viejo. Aquí los visitantes pueden admirar monumentos históricos, contemplar las coloridas fachadas de los edificios y ver las numerosas iglesias de la ciudad, algunas de las cuales datan del siglo XVIII.

¡Y eso no es todo! Alhaurín de la Torre se encuentra en la provincia de Málaga. Esta zona es conocida por sus placeres gastronómicos, entre los que destacan la paella y las tapas. Los visitantes de Alhaurín de la Torre también deberían aprovechar para explorar las ciudades cercanas, como Alhaurín el Grande, Cártama o Coín.

Te puede interesar:  Seminario de teatro en Alhaurín de la Torre 2022

La semana perfecta para los/as amantes de las croquetas

Como puedes ver, la Semana de la Croqueta 2023 es el momento perfecto para visitar Alhaurín de la Torre y descubrir todas las maravillas que ofrece esta encantadora localidad. Desde deliciosa comida hasta atracciones culturales, hay algo para todos los gustos. Así que no esperes más y reserva tu viaje hoy mismo.

5/5 - (1 voto)
diseño web Coín
Ir al contenido