tienda Valle del Guadalhorce

El 16 de septiembre comienzan las actividades de la Semana de la Movilidad en Alhaurín el Grande 2022 dentro del proyecto europeo Stars.

Esta iniciativa premiará a los colegios e institutos que trabajen con sus alumnos para conseguir unos desplazamientos más sostenibles y seguros. Ya sea caminando o en bici. En principio se contempla el rango de edades comprendidas entre los 6 y 19 años en centros de primaria, secundaria y bachillerato.

Y por supuesto también se premiará a profesores, padres, y personal que trabaja en estos centros.

¿Qué es el proyecto STARS?

El proyecto europeo STARS es una iniciativa financiada por la UE que pretende desarrollar un sistema paneuropeo de acreditación y reconocimiento de los viajes sostenibles para los centros escolares. El sistema proporcionará a los educadores un marco para evaluar el impacto medioambiental y social de los viajes, y otorgará estrellas a los proveedores de alta calidad.

STARS contribuirá a elevar los niveles de sostenibilidad ambiental y social en el sector de los viajes, y ayudará a estimular una mayor demanda de viajes sostenibles por parte de los centros escolares.

Acreditación y Reconocimiento de Desplazamientos Sostenibles para Colegios

Actividades que se van a desarrollar en la Semana de la Movilidad en Alhaurín el Grande

  • 16 de septiembre a las 10:30 horas: Cineforum para niños y niñas del Consejo de la Infancia y Adolescencia.
  • 22 de septiembre:
    • 10:00 horas. Charla informativa “Caminos Escolares” dirigida por la Coordinadora Provincial de Educación Vial de Málaga, Victoria Eugenia Muñoz Maya.
    • De 18 a 20 horas. Circuito de Educación Vial, en el que participarán tanto padres y madres como los escolares del grupo de Red de Familias.
Te puede interesar:  Curso de comprensión lectora en Almogía

Con esta actividad se pretende concienciar a las familias del uso responsable de vehículos en los desplazamientos a los centros escolares. Y hacerles partícipes de la iniciativa para conseguir formas más sostenibles de desplazarse a los colegios e institutos.

Esta Semana de la Movilidad en Alhaurín el Grande, es una forma de avanzar en los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU.

¡Gracias por tu valoración! post
diseño web Coín
Ir al contenido