tienda Valle del Guadalhorce

La III Semana del Cine de Coín, que se llevará a cabo desde el 8 al 13 de mayo, será un evento lleno de proyecciones, talleres y actividades educativas que se centrarán en el mundo del cine. Este evento contará con unos padrinos de lujo, como el actor Pablo Pineda y el coíno Nahia Fito, profesional en escenografía y construcción de decorados, quienes serán homenajeados en esta edición.

La programación de esta Semana del Cine de Coín incluirá la proyección de películas en la Plaza del Pescao y en el Auditorio del Parque Leonor, Princesa de Asturias. A, además de un cierre musical estelar con la coína Lucía Cordero y Laura Gallego en el mismo auditorio.

El evento también ofrecerá talleres y formaciones para los niños y niñas de todos los centros educativos de la localidad. Impartidos por los profesionales Ismael Morillo y Rocío Peláez. Estos talleres serán esenciales para inculcar el amor por el cine y dotar de herramientas para despertar el interés por esta industria en los más pequeños.

Programación completa de la Semana del Cine de Coín 2023
Programación completa de la Semana del Cine de Coín 2023.

III Semana del Cine en Coín con la diversidad

La presente edición rendirá un homenaje especial al cine y a la diversidad, y se contará con el padrinazgo de Pablo Pineda. Y un reconocimiento al vecino y director de arte, jefe de escenografía y creador de efectos especiales, Nahia Fito, junto con talleres y actividades educativos para los menores.

Te puede interesar:  Supercopa de Fútbol Sala de la Diputación de Málaga en Coín

El evento incluirá el estreno de un podcast denominado “Jóvenes de cine”. En el que se pretende visibilizar a aquellos estudiantes y futuras promesas de la industria de la localidad coineña. Y también una conferencia por Nahia Fito bajo el nombre “Dirección artística, escenografía y efectos especiales en el cine internacional actual, una mirada desde dentro”.

La clausura de la semana se llevará a cabo el sábado 13 de mayo con una gala presentada por Rocío Peláez e Ismael Morillo. En la que se entregará el galardón como padrino de Coín de Cine 2023 a Pablo Pineda, así como la recogida de su huella. Pineda también impartirá una charla sobre “Diversidad y Cine”. Y la música estará presente de la mano de la joven violinista Paula Moon, con piezas bajo la temática “Música de Cine“.

En resumen, la III Semana del Cine de Coín será un evento lleno de actividades y talleres relacionados con el mundo de la gran pantalla. En el que se honrará a dos grandes figuras del cine malagueño, Pablo Pineda y Nahia Fito. Si eres amante del cine y estás en Coín en esas fechas, ¡no te pierdas este evento!

5/5 - (1 voto)
diseño web Coín
Ir al contenido