La Semana Santa 2026 volverá a llenar de pasos, música y tradición los ocho pueblos del Valle del Guadalhorce, con una programación repleta de cultos, vía crucis, presentaciones de carteles y salidas procesionales a lo largo de toda la Cuaresma y la semana grande, del 29 de marzo al 5 de abril.
En esta guía especial reunimos en un solo lugar las principales noticias, actividades y los carteles oficiales de cada hermandad, para que puedas consultar de un vistazo horarios, actos destacados y novedades de la Semana Santa 2026 en la comarca.
Semana Santa 2026 Alhaurín de la Torre

Carlos Sesmero Otálora ha protagonizado un emotivo pregón del Domingo de Ramos de la Cofradía de la Pollinica en un abarrotado salón de actos de la Casa de la Juventud, en una cita que ha servido también para presentar el cartel anunciador del Domingo de Ramos 2026, reconocer a hermanos y colectivos vinculados a la cofradía y desvelar algunas de las principales novedades de la próxima estación de penitencia.
Durante el acto, al que han asistido autoridades municipales, representantes cofrades y numerosos fieles, se ha rendido homenaje al hermano mayor al término de su mandato y se ha puesto en valor, a través de las palabras del pregonero, la profunda vinculación personal y familiar con la Pollinica y el significado del Domingo de Ramos para la comunidad alhaurina.

El cartel anunciador del Martes Santo 2026, obra del fotógrafo alhaurino Fernando Arrabal, recoge la esencia devocional de Jesús Caído del Paso y María Santísima de la Amargura, convirtiéndose en la imagen que abre este año el calendario de exaltaciones cofrades en Alhaurín de la Torre.
E invitando a fieles y devotos a vivir con intensidad el pregón que pronunciará el periodista Luis Algoró en la Casa de la Juventud.

En la Parroquia de San Sebastián y la Inmaculada Concepción se presentó el cartel anunciador del Viernes Santo 2026 de los Verdes, con el Santísimo Cristo de la Vera Cruz presidiendo el emotivo acto que reunió a autoridades, cofrades y devotos en una tarde llena de fervor y música procesional.
Semana Santa 2026 Alhaurín el Grande

La Real Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno de Alhaurín el Grande presenta su Cartel Anunciador de la Semana Santa 2026, una cuidada fotografía del hermano D. Miguel Ángel Ruiz Badía que invita a vivir con profundidad este tiempo de Cuaresma.
Con motivo de su presentación, la Hermandad hace público igualmente el programa de actos del mes de marzo: el día 6, Ofrenda de las Tres Monedas, Exposición al Culto de Jesús de Medinaceli y presentación del VIII Cartel de la Juventud. El día 7, Jornada de Convivencia organizada por la Hermandad; el día 14, XXXIV Pregón de Semana Santa. El día 20, Veneración a las Reliquias del Lignum Crucis y del Monte Calvario y Vía Crucis organizado por la Comisión de Liturgia; el día 21, Sabatina de María Santísima del Mayor Dolor y V Torrijada Nazarena. Y el día 27, Viernes de Dolores, solemne acto en honor a María Santísima del Mayor Dolor, preparándonos juntos para la cercana Semana Santa de nuestro pueblo


- 5 de marzo, jueves: Retiro de Cuaresma en la parroquia de la Encarnación.
- Viernes 6 de marzo: Veneración al Cristo de Medinaceli en la ermita de la Santa Vera+Cruz (mañana y tarde).
- 11, 12 y 13 de marzo, miércoles, jueves y viernes: Triduo de veneración al Cristo Yacente en la ermita del Convento, con ejercicios de las 5 llagas, reflexiones sobre las 7 palabras y oración de Cuaresma.
- 19 de marzo, jueves, Día de San José: Misa por la festividad de San José y posterior procesión con la Virgen de Gracia desde la plaza Alta a la ermita del Convento.
- Viernes 20 de marzo: María Santísima de la Soledad expuesta al culto en la ermita; por la noche, entrega de tarjetas de sitio para los portadores de trono.
- 21 de marzo, sábado: Pregón de Semana Santa con representación de la Pasión, concierto de marchas procesionales y pregón oficial en el Teatro Municipal Antonio Gala.
- 22 de marzo, domingo, Domingo de Pasión: Solemne eucaristía en honor a María Santísima de la Soledad y besamanos al término de la misa.
- 23 de marzo, lunes: Acto penitencial en la parroquia de Nuestra Señora de la Encarnación.
- 25 de marzo, miércoles: Celebración de la Encarnación del Señor en la parroquia de la Encarnación.
- 27 de marzo, viernes de Dolores: Apertura de la ermita para contemplación de los Sagrados Titulares y ofrenda floral a la Virgen de la Soledad para la procesión del Jueves Santo.
- 29 de marzo, Domingo de Ramos: Procesión y solemne eucaristía del Domingo de Ramos en la parroquia de la Encarnación.
- 30 de marzo, Lunes Santo: Apertura de la ermita para veneración de María Santísima de la Soledad y Cristo Yacente en sus tronos; ofrenda floral a la Virgen.
- 31 de marzo, Martes Santo: Rezo del viacrucis desde la parroquia de la Encarnación.
- 1 de abril, Miércoles Santo: Escenificación en vivo de pasajes bíblicos de la Pasión en el atrio del Convento.
- 2 de abril, Jueves Santo: Veneración mariana a María Santísima de la Soledad y procesión desde la ermita del Convento con el recorrido tradicional.
- 3 de abril, Viernes Santo: Oficio de la Pasión del Señor, escenificación de pasajes de la Pasión y procesión del Santo Entierro de Cristo, procesión oficial de la Semana Santa.
- 4 de abril, Sábado Santo: Pésame a la Virgen, solemne Vigilia Pascual y escenificación de la Resurrección de Cristo.
- 5 de abril, Domingo de Resurrección: Solemne eucaristía de la Pascua de Resurrección en la parroquia de la Encarnación.

Una nueva edición del Acto de Exaltación de la Saeta y la Mantilla llega este jueves 19 de marzo a las 19:30 h en la Biblioteca Municipal de Alhaurín el Grande.
Un encuentro cargado de tradición, sentimiento y arte. Organizado por la Delegación de Cultura junto a la Peña Unión Flamenca Alhaurina y la Asociación Peña Hargasfal, este evento invita a vecinos y visitantes a vivir de cerca las emociones de la Semana Santa a través del cante, el baile y la palabra.
La entrada es libre hasta completar aforo.
Semana Santa 2026 Almogía

El cartel anunciador de la Semana Santa de Almogía 2026, obra del pintor sevillano José Cabrera Lasso de la Vega, se convierte en la puerta de entrada visual a los días grandes de pasión del municipio, sintetizando en una sola imagen la devoción a Nuestro Padre Jesús Nazareno, María Santísima de los Dolores, Nuestra Señora de la Soledad y el Niño Jesús, titulares de la Hermandad de Culto y Procesión que presenta la obra
Semana Santa 2026 Álora

La Cofradía de María Santísima del Amor y San Juan Evangelista dio a conocer en la parroquia de Nuestra Señora de la Encarnación el cartel anunciador de su salida procesional para la Semana Santa 2026. Una obra pictórica de Fernando Wilson que fue presentación de forma emotiva por Juan Francisco Ruiz Acedo.
Arropados por las autoridades municipales, el párroco, representantes de las hermandades de Álora y numerosos hermanos y hermanas que culminaron el acto con marchas procesionales, reconocimientos y agradecimientos.
Semana Santa de Coín 2026

El Convento de Santa María de la Encarnación acogió la presentación del cartel oficial de la Semana Santa de Coín, dando así inicio a los actos de la Cuaresma.
La obra, realizada por el artista José Carlos Torres y presentada por Alejandro Cuenca, muestra a un arcángel sosteniendo el escudo de la ciudad como símbolo de un pueblo unido entre el dolor y la esperanza, recordando también al querido párroco Pepe Amalio.
Durante el acto, organizado por la Cofradía junto al Ayuntamiento de Coín, se entregaron además las pastas al pregonero de la Semana Santa de Coín 2026, en un emotivo encuentro acompañado por hermandades y vecinos de la ciudad.

El pasado 21 de febrero se celebró un momento muy especial con la presentación del cartel anunciador de la Semana Santa de la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno para la Semana Santa de Coín 2026.
La Hermandad quiso agradecer a la autora, Dña. María del Carmen Lomeña Villalobos, su magnífico trabajo y la sensibilidad con la que ha sabido reflejar la fe y devoción de la Cofradía, así como a todas las personas que acompañaron este acto tan significativo y que, con su presencia, continúan impulsando el camino de la Hermandad.

La Hermandad de la Santísima Virgen de los Dolores también realizó en febrero su acto de presentación de su cartel anunciador de la Semana Santa 2026 en Coín, compartiendo junto a hermanos, cofrades y vecinos un momento lleno de fe y tradición que marca el comienzo del camino hacia una nueva festividad religiosa tan importante para el municipio.

Redactor, aprendiz de fotógrafo y apasionado del marketing digital y del SEO. Redactor y editor en Revista Valle del Guadalhorce, donde cuento la vida de los pueblos de la comarca y ayudo a dar visibilidad a negocios y asociaciones locales. También trabajo como diseñador web y consultor en Diseño Web Málaga, acompañando a empresas de la comarca en su camino digital.
