tienda Valle del Guadalhorce

Sembrando Territorio es un proyecto de La Noria y la Asociación Ecoherencia que promueve iniciativas ecológicas en agricultura en la provincia de Málaga.

Los colectivos, empresas, emprendedores/as y personas interesadas podrán obtener micro-financiaciones para poder mejorar su infraestructura y equipamiento. Buscando más sostenibilidad y respeto por el cambio climático.

Ya hay tres proyectos que se han podido beneficiar de esta iniciativa. Con una aportación inicial de 500 euros, más una campaña de crowdfunding para conseguir los objetivos marcado por cada proyecto.

Proyectos seleccionados de Sembrando Territorio

  • Huerta Gaia de Coín en el Valle del Guadalhorce es uno de los proyectos que consiguió esta financiación y además recibió un crowdfunding para alguna de las mejoras que tenían previstas.
    • Tenían previsto recaudar un total de 4500 euros, de los cuales se quedaron al 50%, con eso van a poder realizar algunos de los trabajos y mejoras previstas. Por ejemplo la biotrituradora con la que van a poder reciclar materia orgánica y conseguir mucho compost para la huerta.
  • Pura Vida ‘La Tienda Verde” de Gaucín también fue otra de las iniciativas seleccionadas y aunque recaudó menos que Huerta Gaia, también va a poder poner en marcha parte de sus proyectos.
    • Reducir el derroche de productos alimentarios y mejorar su infraestructura para poder ayudar a las familias más necesitadas está dentro de su meta.
  • Por último “Spiga Negra” con su proyecto de recuperación de cultivos tradicionales y elaboración de pastas y productos de molino para servir en kmzero. Fue el proyecto que más recaudó, casi 6000 euros, consiguiendo también el 50% de la propuesta inicial.
    • También buscaban mejorar su invernadero para seguir apostando por lasa variedades autóctonas con sus propias semillas.
Te puede interesar:  Nuevos avales ICO para la compra de primera vivienda

¿Qué es Sembrando Territorio?

Este programa nace gracias a la colaboración de Ecoherencia con Regionalwert (proyecto Alemán en el que se han inspirado). Y También con las aportaciones de La Noria (Diputación de Málaga) y Fundación “La Caixa”.

Fomentar la microfinanciación social a proyectos que propongan un alto retorno tanto ecológico como social. Apoyo a todos los proyectos que tengan algo que ver con la cadena agroalimentaria que cumplan estos requisitos.

5/5 - (1 voto)
diseño web Coín
Ir al contenido