tienda Valle del Guadalhorce

El servicio SERCLA – Sistema Extrajudicial de Resolución de Conflictos Laborales de Andalucía ayuda en la negociación de convenios colectivos en toda la región andaluza. Una función que ofrece el CARL, Consejo Andaluz de Relaciones Laborales. Un ente andaluz que se está convirtiendo en todo un referente en conciliación y mediación labora.

Son muchas las negociaciones y mediaciones en las que ha intervenido a lo largo de estos años con buenos resultados para todas las partes. Evitando huelgas y mejorando las condiciones laborales de muchos trabajadores y trabajadoras en diferentes sectores.

Cabe destacar además que casi el 100% de las actuaciones para mediar en conflictos laborales se han realizado a través de Internet. Si necesidad de reuniones en persona, algo que desde el año 2020 se ha hecho casi imprescindible.

Notable en valoraciones de los usuarios para el SERCLA

Casi 6.500 acuerdos en los que han intervenidos más de 24 mil empresas y casi 400 mil trabajadores. Y la valoración de los usuarios y usuarios del SERCLA en las encuestas está por encima del 9.

Son muchas las actuaciones en todas las provincias andaluzas ya que el SERCLA tiene delegaciones en los principales centros de producción empresarial. Son destacables el SERCLA Sevilla, SERCLA Málaga o CMAC, SERCLA Granada o el de Algeciras.

Te puede interesar:  Licitación 3ª fase de la Avenida España en Coín

¿Cómo utilizar el SERCLA para mediar en conflictos laborales?

En este enlace vas a poder encontrar los procedimientos disponibles que se pueden tramitar y gestionar a través del Sistema Extrajudicial de Resolución de Conflictos Laborales de Andalucía. En estos momentos hay más de 25 procesos que se pueden realizar a través de la oficina virtual del SERCLA.

III Acuerdo Interprofesional sobre el Sistema Extrajudicial de Resolución de Conflictos Laborales de Andalucía 2022-2025

Se está promoviendo esta negociación para poder intervenir en los sectores más importantes de la economía andaluza como son, el transporte, la construcción y el metal, la agricultura y ganadería y por supuesto el sector hostelero.

Políticas que se están realizando desde tanto desde el CARL como desde la Consejería de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo de Andalucía.

5/5 - (1 voto)
diseño web Coín
Ir al contenido