tienda Valle del Guadalhorce

Mañana, el 8 de enero, la patrona de Cártama, Virgen de los Remedios, realizará un acto extraordinario de subida a su Ermita. Hace poco, el 18 de diciembre, la imagen de la patrona regresó a Cártama después de un proceso de restauración y ha estado en la Parroquia de San Pedro desde entonces.

Domingo 8 de enero a las 11:30 h.

El evento comenzará con una misa en la parroquia a las 11:30. Y luego la Virgen de los Remedios ascenderá a su Ermita, donde permanecerá hasta el 22 de abril.

Subida extraordinaria de la Virgen de los Remedios

La Virgen de los Remedios es una imagen venerada por los habitantes de Cártama y es considerada su patrona protectora. Se dice que la imagen milagrosamente apareció en una cueva cerca de la localidad hace varios siglos. Y desde entonces ha sido venerada por los habitantes de la zona.

Se celebra una fiesta en su honor cada año el 23 de abril, y miles de peregrinos acuden a la Ermita para venerar a la Virgen y pedirle por sus intenciones. Además de su papel como patrona de Cártama, la Virgen de los Remedios también es conocida por sus supuestos poderes curativos. Y es a menudo invocada por aquellos que buscan consuelo y alivio en tiempos de enfermedad o dificultad.

Subida de la Virgen de los Remedios a su Ermita
Subida extraordinaria de la Virgen de los Remedios de Cártama a su Ermita.

Cada primer domingo de junio la Virgen de los Remedios regresa a su Ermita. En esta ocasión con motivo de la restauración se va a proceder a la subida en enero como acto extraordinario.

Te puede interesar:  Campaña de Juguetes de Navidad en Cártama

Horario de invierno de la Ermita.

Estos son los horarios en los que podrás visitar la Ermita y a la Virgen de los Remedios durante este invierno.

  • 10:00 a 14:00 h. por las mañanas.
  • 16:00 a 18:00 h. por las tardes.
  • Los miércoles la Ermita permanecerá cerrada.
¡Gracias por tu valoración! post
diseño web Coín
Ir al contenido