tienda Valle del Guadalhorce

El Ayuntamiento de Coín ha convocado la quinta edición del Plan Estratégico de Ayudas y Subvenciones al Comercio Local para este año 2023, con una dotación económica inicial de 50.000€. Desde hace cuatro años, el Ayuntamiento ha invertido más de 500.000 euros en subvenciones, ayudas y campañas dirigidas al comercio y la hostelería de la localidad, lo que ha permitido un impacto positivo en el comercio local y ha ayudado a los empresarios/as a seguir adelante.

En esta quinta edición, el Plan de Subvenciones al Comercio Local cuenta con hasta cuatro líneas diferentes de ayuda: comercio electrónico, reformas de escaparates, alquiler del local y gastos de implantación (para nuevos negocios).

Las solicitudes para optar a esta y al resto de líneas de subvención están disponibles desde este pasado jueves a través del registro de entrada al igual que por vía de la sede electrónica. Los requisitos para optar a esta y al resto de líneas de subvención se pueden consultar en las bases y estos son, principalmente, que el negocio esté situado en Coín, que tenga hasta 10 trabajadores y menos de 250 metros cuadrados.

Subvenciones directas al Comercio Local de Coín

“Mediante esta partida se permite la posible subvención para la instalación de puertas automáticas que permita y facilite el acceso a todos los vecinos/as y clientes que presenten algún tipo de discapacidad. Así como a personas mayores que van con andador”, ha destacado el concejal de Comercio, Industria y Emprendimiento, Miguel Vázquez.

Te puede interesar:  ¿Por qué cuidar la salud cardiovascular a partir de los 45 años?

Además, la partida de ayudas para reformas de escaparates incluye actuaciones como letreros luminosos y cualquier otra actuación que vaya en beneficio de la mejora de la eficiencia energética del local.

La ayuda para el comercio electrónico tiene como objetivo que los establecimientos muestren la cara más visitada al público de forma atractiva y que sirva como reclamo para el consumo. Así, se busca que los negocios puedan mejorar su presencia en línea y puedan adaptarse a las nuevas formas de compra y venta que se han desarrollado durante la pandemia.

“Aquel empresario/a que vaya a abrir las puertas de su establecimiento por primera vez en Coín va a poder beneficiarse de las 4 líneas, ya que estas no son excluyentes, sino que son acumulativas”, ha afirmado Vázquez, por lo que podrán beneficiarse de hasta 4.000 euros de subvención.

¡Gracias por tu valoración! post
diseño web Coín
Ir al contenido