tienda Valle del Guadalhorce

La cerámica es una técnica ancestral que ha sido utilizada por las culturas de todo el mundo para crear objetos prácticos y decorativos. Si te interesa conocer más sobre esta técnica, te invitamos a participar en el taller de cerámica que se realizará el próximo sábado 20 de mayo en la Casa de Acogida Pepe Bravo de Alozaina.

El taller será impartido por el reconocido ceramista Diego Pérez, quien compartirá sus conocimientos y técnicas con los asistentes. Se trata de un taller para grupos reducidos, con un máximo de 5 personas, y está abierto también para personas que hablan inglés y francés.

Durante el taller, tendrás la oportunidad de aprender los conocimientos básicos de la cerámica, como los tipos de arcilla, esmaltes, engobes, decoración y cocciones. También podrás poner en práctica tus habilidades de modelado con churros y la creación de una obra por el método de placas. Además, aprenderás a elaborar piezas con el torno, decoración por incisión e impresión, y la aplicación de engobes con pera y pincel.

La aportación para participar en el taller solidario es de 60 euros, que incluye comida, herramientas y materias primas. Además, podrás llevar tus piezas con el acabado, esmaltado y cocido en horno cerámico.

Taller de cerámica monográfico

La Casa de Acogida Pepe Bravo también ofrece talleres monográficos de torno, técnica de neriage, preparación de engobes y esmaltes para gres y porcelana y su aplicación.

No pierdas la oportunidad de aprender el arte de las manos de Diego Pérez. Y descubrir el tuyo en este taller de cerámica en la Casa Pepe Bravo de Alozaina. La Casa de Acogida se encuentra en la calle Sánchez Rivas, 36 de Alozaina en plena Sierra de las Nieves. Aprovecha esta experiencia única y aprende de la mano de uno de los ceramistas más reconocidos del país.

5/5 - (1 voto)
Te puede interesar:  Sopa de los Siete Ramales en El Burgo
diseño web Coín
Ir al contenido