tienda Valle del Guadalhorce

La Red de Bibliotecas Públicas de Cártama acogerá próximamente un Taller de Cubos de Rubik. Una actividad organizada por la Profesora e Investigadora Silvana Tapia, de la Universidad de Málaga. Con el objetivo de acercar y hacer comprensible la ciencia a las edades más tempranas.

Este taller, que será impartido por el experto Javier Molina Bautista, se llevará a cabo el viernes 10 de marzo a las 17.30 horas, en la Biblioteca de Cártama Pueblo.

Dirigido a niños y niñas de 10 a 13 años de edad, el taller consistirá en una charla y una parte práctica donde los menores podrán aprender a resolver un Cubo de Rubik. La duración aproximada será de una hora y media, tiempo suficiente para adquirir habilidades en la resolución de este popular rompecabezas.

Para participar en el taller será imprescindible la inscripción previa en la Red de Bibliotecas, a partir del lunes 20 de febrero y hasta completar las plazas previstas. Debido a que las plazas son limitadas, se recomienda a los interesados realizar la inscripción cuanto antes. Ya que sin duda se trata de una actividad que despierta mucho interés entre los más pequeños.

La Biblioteca de Cártama Pueblo y la Biblioteca de Cártama Estación serán los lugares donde se realizarán las inscripciones de forma presencial. Si se desea obtener más información o hacer alguna consulta, también se puede llamar al teléfono 952.428.339.

Te puede interesar:  Curso sobre el uso del móvil para mayores en el CPA de Estación de Cártama

Taller para acercar la ciencia a los más jóvenes de Cártama a través de los Cubos de Rubik

El Cubo de Rubik es uno de los juegos más populares del mundo, y son muchas las personas que se sienten atraídas por su resolución. La ciencia que hay detrás de este rompecabezas es compleja. Y la actividad que se llevará a cabo en Cártama pretende hacerla comprensible para los más pequeños/as.

Durante la charla, Javier Molina Bautista explicará a los niños y niñas de manera sencilla y amena el funcionamiento del cubo. Y les enseñará técnicas para resolverlo de forma eficiente. La parte práctica del taller será el momento en que los menores podrán poner en práctica lo aprendido. Con un poco de suerte conseguirán completar el Cubo de Rubik.

La actividad es un buen ejemplo de cómo se pueden utilizar los juegos y las actividades lúdicas para enseñar conceptos complejos de forma amena y divertida.

La Red de Bibliotecas Públicas de Cártama está llevando a cabo una importante labor en la difusión de la cultura y el conocimiento en el municipio. Y este taller de Cubos de Rubik es una buena muestra de ello. No cabe duda de que la actividad despertará mucho interés entre los más pequeños/as. Se espera que tenga una gran acogida entre el público infantil de Cártama y sus alrededores.

5/5 - (1 voto)
diseño web Coín
Ir al contenido