tienda Valle del Guadalhorce

Las alumnas del IES Jarifa tienen a su disposición un taller de defensa personal a través del Centro Municipal de Información a la Mujer (CMIM).

Se trata de un curso gratuito que se llevará a cabo del 3 al 29 de noviembre. Todos los martes y jueves de 17:30 a 19:00 h. en el Polideportivo Municipal de Cártama.

Las alumnas del IES Jarifa interesadas podrán inscribirse en el CMIM o llamando al teléfono 951010870. El aforo es reducido.

Este es el primer centro educativo, pero desde el área de Bienestar Social e Igualdad ya se está trabajando y cerrando nuevas fechas con otros colegios e institutos.

¿Por qué es importante un taller de defensa personal para alumnas?

Toda mujer debería poder sentirse segura y protegida en su vida cotidiana. Sin embargo, como demuestran los índices de violencia contra las mujeres, no siempre es así. Un taller de autodefensa no sólo puede empoderar a las participantes proporcionándoles los conocimientos y habilidades que necesitan para defenderse de la violencia, sino que también puede generar seguridad proporcionando un entorno en el que las mujeres vulnerables se sientan cómodas buscando ayuda.

Como muestran las estadísticas, demasiadas mujeres son víctimas de la violencia y los abusos. Un taller de autodefensa puede proporcionar un recurso a las mujeres que más lo necesitan.

Te puede interesar:  20x20 Mosaico de Experiencias en Cártama

Defensa personal para jóvenes

Todos los padres y madres conocen la importancia de enseñar a sus hijos/as a defenderse de cualquier daño potencial. Este taller está diseñado específicamente para jóvenes que necesitan un poco de ayuda adicional para enfrentarse a los acosadores y a otros contactos físicos no deseados.

A través de juegos y entrenamientos, podrán aprender a estructurar su cuerpo y a utilizar las manos y los pies para bloquear o evadir los ataques. Con estos conocimientos, podrán sentirse más seguras a la hora de enfrentarse a situaciones de acoso por sí mismas.

Estos talleres de formación pueden ayudar a las jóvenes a sentirse más capacitadas y seguras cuando vuelvan a la escuela o pasen tiempo en un parque o centro recreativo después de los estudios.

5/5 - (1 voto)
diseño web Coín
Ir al contenido