tienda Valle del Guadalhorce

Nuevo taller de encaje de bolillos en el Centro de Participación Activa de El Sexmo. Para personas asociadas al CPA y mayores de 65 años del pueblo.

La fecha de inscripción se abrirá el próximo lunes 5 de septiembre, hasta que se cubran todas las plazas ofertadas. Y el inicio de la actividad tendrá lugar el martes 13 de septiembre de 2022, todos los martes de 09:30 h. a 12:30 horas.

Pueden solicitar más información por teléfono: 952427202 o en el Centro de Participación Activa El Sexmo. Situado en la Tenencia de Alcaldía de El Sexmo (Cártama).

Historia de bolillos

El encaje de bolillos es una artesanía centenaria que sigue siendo popular hoy en día. Históricamente, el encaje se hacía con bobinas de madera, que se hilaban con un dispositivo llamado mantón de encaje. El chal de encaje se mantenía en su sitio mediante un dispositivo de tensión llamado tablero de encaje.

Con el tiempo, los bolillos de metal sustituyeron a las bobinas de madera para que el encaje se produjera con mayor rapidez y eficacia. Hoy en día, el encaje de bolillos se sigue haciendo con bolillos de metal, pero algunos diseñadores de encaje prefieren utilizar carretes de madera para conservar el aspecto y el tacto tradicionales de sus diseños.

Te puede interesar:  Cherry Chic: Descubre la magia de sus libros en Valle del Guadalhorce Magazine

El encaje de bolillos se asocia más a la moda femenina, pero los estilos masculinos también están ganando popularidad. Como cualquier otro tipo de encaje, el de bolillos tiene el potencial de ser bello y asombrosamente intrincado.

Tanto si se trata de una encajera principiante como de una diseñadora experimentada, el encaje de bolillos tiene muchas ventajas y es una manualidad que le dará alegrías durante años.

Un taller de encaje de bolillos para nuestros mayores

Gracias a este tipo de talleres de formación nuestros mayores pueden seguir disfrutando de actividades. Y sentirse útiles realizando tareas artesanales que recuerdan a otros tiempos.

Sin duda un acierto para recuperar y no olvidar todas esas tradiciones y artesanía que siempre se han realizando en nuestros pueblos.

¡Gracias por tu valoración! post
diseño web Coín
Ir al contenido