tienda Valle del Guadalhorce

El pasado sábado se celebró el primer taller sobre Inteligencia Artificial en Coín, concretamente en la galería Cachito Art del municipio. Teníamos ganas de tocar un tema que está en boca de todos y que más temprano que tarde nos “afectará”.

Fueron dos horas en las que debatimos mucho sobre todo lo relacionado con la Inteligencia Artificial. Desde como puede afectar a muchos puestos de trabajo a las posibilidades de nuevos empleos que se presentan.

Está claro que muchas herramientas y plataformas que utilizan la IA son aún muy jóvenes, podríamos decir que están en pañales. Dimos cuenta de ello con algunos ejemplos prácticos en los que llegamos a la conclusión de que aún está muy verde.

Pero los avances en tecnología son exponenciales por lo que vamos a ver durante 2023 y los próximos años muchos avances. Y cosas que ni nos imaginamos que se pueden conseguir a través de la inteligencia artificial.

Presentación del taller creado integro por una IA.

Programa de taller sobre IA – Inteligencia Artificial en Coín

Comenzamos con una breve presentación de Tony Millán que facilitó las instalaciones de la Galería Cachito Art, Fran Alfonseca que nos hizo alguna de las fotos que veréis en este artículo y un servidor como ponente.

También se presentaron los asistentes/as al evento y pudimos comprobar como algunos de ellos ya han empezado a investigar por su cuenta con la IA.

Te puede interesar:  XXXIV Certamen Jóvenes Investigadores

Estuvimos conociendo un poco ChatGPT, OpenArt y algunos bancos de PROMPTs (las órdenes que damos a la IA) para que cree el contenido que queremos.

Pero sobre todo debatimos mucho y hablamos de temas relacionados con el futuro de la inteligencia artificial.

Nos sorprendió gratamente la asistencia de personas muy jóvenes interesadas por la tecnología más allá de lo que es un móvil. Y pudimos intercambiar puntos de vista y encontrar aplicaciones reales para alguno de los asistentes.

Taller sobre Inteligencia Artificial en Coín
Taller sobre Inteligencia Artificial en Coín. Foto Fran Alfonseca Ramos.

Más talleres y eventos

Desde el equipo organizador, estamos muy contentos con el evento y ya tenemos algunas ideas más para próximas actividades que os iremos desvelando.

Además desde la Galería Cachito Art se invita a cualquier persona, colectivo o institución a hacer uso del espacio. Una sala totalmente equipada que puede servir para muchos tipos de actividades y eventos.

5/5 - (2 votos)
diseño web Coín
Ir al contenido