¡Cuida el Medioambiente desde la Infancia!
Descubre cómo el Ayuntamiento de Cártama está transformando la conciencia medioambiental de los más pequeños/as a través de los talleres de reciclaje de aceite de cocina usado en varios centros educativos de la localidad.
Recicla y protege el entorno a través de la sensibilización
El Ayuntamiento de Cártama, en colaboración con la empresa Savisol, llevará a cabo talleres educativos sobre el reciclaje de aceite de cocina usado los días 3 y 4 de abril en varios centros educativos del municipio.
Estos talleres, presentado por la concejala de Medioambiente, Toñi Sánchez, y otros representantes, tienen como objetivo concienciar a los niños/as sobre la importancia de reciclar el aceite usado para evitar la contaminación del agua y proteger el entorno.
Los estudiantes aprenderán sobre el origen del aceite, su proceso de producción y las graves consecuencias de su vertido incorrecto en el medioambiente.
Recuperando un recurso con más usos a través de los talleres de reciclaje de aceite de cocina usado
El aceite de cocina usado, si se vierte incorrectamente, puede contaminar gravemente los ecosistemas acuáticos. Con un litro de aceite se pueden contaminar hasta 1000 litros de agua, afectando negativamente a la vida marina y al equilibrio del entorno.
La empresa Savisol se encarga de recolectar este residuo y llevarlo a plantas de reciclaje donde se transforma en productos útiles como cosméticos, jabones y biocombustible.
Sánchez y representantes de Savisol enfatizan la importancia de la contribución ciudadana para asegurar el éxito del reciclaje de aceite de cocina usado.
Un problema global que requiere soluciones locales
El vertido incorrecto de aceite de cocina usado es un problema ambiental grave en muchas comunidades. Los talleres en Cártama son parte de un esfuerzo global para combatir esta contaminación y proteger nuestros recursos naturales para las generaciones futuras.
Un futuro más limpio y sostenible
La conciencia y acción ambiental desde la infancia son fundamentales para construir un futuro más limpio y sostenible. El éxito de estos talleres no solo depende de las autoridades y empresas, sino también del compromiso individual de cada ciudadano.
¡Aprende con estos talleres de reciclaje de aceite de cocina usado!
Contribuye al cuidado del planeta depositando tu aceite de cocina usado en los contenedores adecuados. ¡Cada gesto cuenta para un mundo más limpio y saludable!
Para más información sobre los talleres y cómo puedes participar, visita la página del Ayuntamiento de Cártama.

Juan Antonio Fernández es redactor, aprendiz de fotógrafo y apasionado del marketing digital y del SEO. Redactor y editor en Revista Valle del Guadalhorce, donde cuento la vida de los pueblos de la comarca y ayudo a dar visibilidad a negocios y asociaciones locales. También trabajo como diseñador web y consultor en Diseño Web Coín, acompañando a empresas de la comarca en su camino digital.
