tienda Valle del Guadalhorce

Desde la OMIC de Cártama se ha emitido un comunicado sobre las tarjetas revolving o crédito revolvente y consejos sobre su utilización. Este producto financiero ha sido foco de noticia en los últimos meses debido a la poca información que suelen tener los usuarios/as que la contratan. Y los problemas que ya ha ocasionado a muchas personas.

¿Qué son las tarjetas revolving o crédito revolvente?

Estas tarjetas de crédito de pago aplazado o flexible, te permiten pagar una cuota fija mensual. Que puedes configurar siempre por encima del mínimo exigido por la empresa emisora de la tarjeta.

Lo que mucha gente desconoce o no se informa adecuadamente, es que el resto del saldo deudor se va a cumulando. Lo que implica un mayor endeudamiento. Y lo más preocupante son los intereses que se aplican en este tipo de tarjetas revolving, en la mayoría de ocasiones mucho más altos que cualquier otro producto financiero.

Es un servicio muy atractivo porque las personas que la contratan solo pagan una pequeña cuota cada mes. Y su crédito se restituye cada vez que se paga esta cuota. Lo que no saben es que si abusan de este servicio, puede llegar un momento que ni pagando las cuotas cubran la amortización del préstamo. Por lo que la deuda se puede hacer eterna.

“Podría ocurrir que aún cumpliendo con el pago de las cuotas mensuales, no habiendo impagado ninguna, y tras varios años abonando la deuda pendiente, ésta no solo no disminuya sino que aumente”.

Leer siempre la letra pequeña

Las tarjetas revolving son tarjetas de crédito que te permiten pedir dinero prestado y luego devolver el préstamo en un periodo de tiempo determinado. La idea es que puedas pagar el saldo a lo largo del tiempo y no acumular más deudas.

Te puede interesar:  Comprar cupones de la ONCE en los pueblos del Valle del Guadalhorce

La clave del éxito con las tarjetas de crédito renovables es utilizar la tarjeta de forma responsable y devolver el préstamo en su totalidad cada mes. Con una planificación adecuada, es posible pagar el saldo de una tarjeta de crédito renovable en 20 meses o menos.

Sin embargo, esto depende de tu propia economía o situación financiera, de cuánto gastes en la tarjeta cada mes y de otros factores. En definitiva, la importancia de las tarjetas de crédito renovables variará de una persona a otra en función de sus propias circunstancias financieras.

Circular 3/2022 de 30 de marzo del Banco de España

Entró en vigor el pasado día 6 de octubre de 2022 (toda la información en este enlace), y obliga a las empresas que prestan este servicio a informar de forma clara y transparente a sus clientes. Y les exige incluir el término “revolving” cuando comercialicen este producto financiero.

“Las entidades deberán ser transparentes ofreciendo un “ejemplo representativo del crédito” y ejemplos de financiación, esto es, detallar información básica como: límite del crédito, importe total adeudado, el tipo deudor y la tasa anual equivalente, el plazo de amortización y la cuota a pagar”.

5/5 - (1 voto)
diseño web Coín
Ir al contenido