tienda Valle del Guadalhorce

La educación es uno de los pilares fundamentales en la formación de cualquier persona, y el título de Graduado en ESO (Educación Secundaria Obligatoria) es un requisito indispensable para acceder a numerosas oportunidades educativas y laborales en España.

Si eres mayor de 18 años y aún no has obtenido este título, no te preocupes, ¡todavía tienes opciones! En este artículo, te explicamos todo lo que necesitas saber sobre cómo acceder a las inscripciones para la segunda convocatoria de las pruebas para la obtención del Título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria.

¿Qué son las pruebas para la obtención del Título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria?

Las pruebas para la obtención del Título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria son exámenes que evalúan las competencias básicas en diversas materias (Lengua Castellana y Literatura, Matemáticas, Ciencias Sociales, Ciencias Naturales e Inglés) necesarias para obtener este título. Estas pruebas están dirigidas a personas mayores de 18 años que no hayan obtenido el título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria en su etapa escolar.

Aquí tienes toda la información para inscribirte.

¿Cuándo se convocan las pruebas para la obtención del Título de Graduado en ESO?

Las pruebas para la obtención se convocan dos veces al año en todas las comunidades autónomas de España.

Te puede interesar:  (Re)Inventarse con propósito: La Marca en el eje de tu Negocio

En este caso la convocatoria es en junio. Y la inscripción está abierta desde el 17 de abril al 8 de mayo.

¿Cómo puedo acceder a la inscripción en las pruebas?

Si eres mayor de 18 años y quieres obtener el título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria en la segunda convocatoria de las pruebas de formación, debes seguir los siguientes pasos:

  1. Consulta las fechas de la convocatoria en la comunidad autónoma donde residas. Las fechas de inscripción y realización de las pruebas pueden variar según la comunidad autónoma. Por lo que es importante que te informes de las fechas concretas en la que se realizará la segunda convocatoria en la comunidad donde vives.
  2. Comprueba los requisitos necesarios para poder inscribirte. Para poder acceder a las pruebas para la obtención del Título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria, debes cumplir una serie de requisitos que varían según la comunidad autónoma. En general, se exige estar empadronado en la comunidad autónoma donde se realiza la prueba.
5/5 - (1 voto)
diseño web Coín
Ir al contenido