tienda Valle del Guadalhorce

¡Atención mujeres de Cártama! ¿Te has preguntado últimamente cómo está tu salud en general? ¿Has realizado una mamografía recientemente? Si la respuesta es no, estás de suerte, porque la unidad móvil del Programa de Detección Precoz de Cáncer de Mama estará en Cártama del 31 de marzo al 19 de mayo.

Esta campaña, puesta en marcha por el Servicio Andaluz de Salud, cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Cártama y te brinda la oportunidad de revisar tu salud. La forma más eficaz de detectar precozmente el cáncer de mama es realizar mamografías periódicas a mujeres de una determinada edad.

La mamografía no impide la aparición del cáncer, pero puede salvar vidas, ya que se puede detectar esta enfermedad en fases tempranas cuando aún no ha producido síntomas y, con el tratamiento adecuado, se puede mejorar el pronóstico.

Del 31 de marzo al 19 de mayo de 2023.

Unidad Móvil en Estación de Cártama.

Avenida Manuel de Falla, frente al Centro de Salud.

Teléfono: 677007017 | email: info@cribadoandalucia.com | web: cribadoandalucia.com.

Haz uso de la unidad móvil de detección precoz del cáncer de mama, ¡es tu derecho!

Por eso, si tienes entre 50 y 69 años, ¡no lo dudes más! La unidad móvil estará instalada junto al Centro de Salud de Estación de Cártama y estará disponible para realizar mamografías. Las mujeres serán citadas mediante una carta que recibirán en su domicilio y deberán acudir a la unidad de exploración mamográfica.

Te puede interesar:  De la Naturaleza a la Arquitectura - Fotógrafos de Matagallar

Allí, se harán dos proyecciones por mama, que serán estudiadas por dos radiólogos distintos (doble lectura), y el resultado lo recibirás por carta. Si es necesario, se te derivará al hospital para completar el estudio y recibirás una cita por correo.

Si por algún motivo no recibes la carta de citación en tu domicilio, no te preocupes. Puedes dirigirte telefónicamente a tu Distrito de Atención Primaria o Área de Gestión Sanitaria donde te facilitarán la cita. O bien a tu médico de familia.

Además, independientemente de tu edad, es conveniente que consultes con tu médico de familia ante cualquier alteración que notes en tus mamas. O si tienes antecedentes familiares de dicha enfermedad.

5/5 - (1 voto)
diseño web Coín
Ir al contenido