tienda Valle del Guadalhorce

Del 18 al 20 de noviembre de 2022 se celebra Vinarama 2022 un evento en torno al vino con 22 bodegas de Málaga y más de 40 actividades.

Tras el éxito rotundo de la pasada edición, este espacio se consolidad como un escaparate perfecto para los vinos de Málaga. Que a su vez se ve ampliado con todo tipo de actividades y contenidos gastronómicos, económicos, culturales, incluso históricos.

18 al 20 de noviembre en La Térmica

Horarios de Vinarama 2022:

  • Viernes 18 y sábado 19 de noviembre: de 12 a 22 horas.
  • Domingo 20 de noviembre: de 12 a 18 horas.

Este tipo de promoción también es clave dentro del proyecto Sabor a Málaga para seguir apostando por la internacionalización de los productos de este sello de calidad.

“Una mirada diferente sobre los vinos de nuestra tierra”

Un evento en el que se darán cita vinos de 22 bodegas de la provincia malagueña y las personas asistentes podrán aprender más sobre la historia de los vinos con denominación de origen de Málaga.

Los vinos malagueños son uno de los buques insignia del sello Sabor a Málaga. Tienen mucho peso en el catálogo de productos que Málaga puede exportar, no solo al resto de la península sino también a nivel internacional.

Gastronomía, cultura, historia y economía se dan cita en Vinarama 2022

Más de cuarenta actividades en torno a los vinos de Málaga que pondrán de relieve, no solo la calidad y singularidad de estos productos. Si no todos los vínculos gastronómicos, por supuesto, pero también culturales históricos y su importancia económica para muchas zonas de la provincia.

Serán tres días en los que La Térmica se convertirá en la mayor exposición de vinos de la provincia con más de 100 variedades de las 22 bodegas participantes. Que además servirá para potenciar todo el catálogo de productos Sabor a Málaga.

La gastronomía estará representada por diferentes expositores no solo de productos típicos malagueños y con sello Sabor a Málaga. También se podrán degustar productos de toda la región andaluza, comida internacional de México, Japón y otras delicatessen. Todo regado y maridado con los diferentes vinos que podremos encontrar en la muestra.

Dentro del apartado cultural estarán las diferentes representaciones y actuaciones que se llevarán a cabo para conocer más en profundidad la cultura del vino en la provincia de Málaga.

Te puede interesar:  ¿Cuales son las comidas típicas de Málaga? Platos típicos del Valle del Guadalhorce

Se podrá aprender también mucho de la historia viticultora a través de demostraciones, y proyección de documentales sobre el vino y la pasa de Málaga.

Y por supuesto la importancia de estos productos dentro de la economía de muchas zonas de Málaga, no solo en la capital sino en comarcas como la Axarquía y Ronda.

Vinarama 2022 catas de vino

Inscripción y actividades del evento

Las reservas se activarán en la web vinarama.es.

A través de inscripciones por adelantado las personas que lo deseen podrán disfrutar de algunas actividades destacadas dirigidas por sumilleres, bodegueros y enólogos.

Las entradas se podrán adquirir en la taquilla de La Térmica por 6 euros y se les hará entrega de una pulsera que servirá de pase para las diferentes actividades. También se les cederá una copa Vinarama y podrán degustar gratis uno de los vinos presentes en Vinarama 2022.

A partir de ahí podrán recorrer todo el recinto y las innumerables experiencias, talleres y actividades que se han programado dentro del evento.

Actividades de Vinarama 2022

Talleres sobre la fabricación de toneles, arte de venencia y por supuesto la cata de vinos.

También la pasa de Málaga tendrá un espacio destacado como denominación de origen que ha sido declarada Sistema Importante del Patrimonio Agrícola Mundial (SIPAM).

Arte digital, conciertos y DJs, a lo largo de los tres días podrás disfrutar de Chica Acosta, Radio Plamer, Calder on Hifi. Elianaijah, Jade Tansa o DJ-Ludvik.

Espacio solidario en el que se subastarán diferentes vinos cedidos por las bodegas participantes y cuya recaudación irá destinada a varias asociaciones y colectivos.

Vinarama Wine Market será el mercado donde los/as asistentes podrán encontrar las mejores variedades de las bodegas suscritas. Además de productos relacionados con el vino, artículos de promoción y souvenirs.

Ludoteca para que también los niños y niñas asistentes se diviertan con todo tipo de actividades como Gymkhana, concursos, trabajos manuales y animaciones.

Espacio Sabor a Málaga donde se podrán degustar y comprar productos de este sello de calidad malagueña: Quesos, aceites de oliva virgen extra, productos panaderos y de bollería, así como chocolates, cafés y otras delicias fabricadas y producidas en la provincia.

Consejo Regulador de las Denominaciones de Origen Protegidas

consejo regulador vinos de Málaga

Málaga ya cuenta con tres D.O.P. gestionadas por el Consejo Regulador (web). Esta es otra de las acciones que realiza para poner en valor el producto y seguir apostando por la calidad de los vinos de la provincia.

Te puede interesar:  Clausura de la Cumbre All Stars con la Jornada en Santa María Golf de Marbella

Estas son las 3 Denominaciones de Origen Protegidas:

  • D.O.P. Málaga en la que están integrados 67 pueblos de 5 diferentes zonas de la provincia: Axarquía, Montes de Málaga, Norte, Manilva y Serranía de Ronda.
  • D.O.P. Sierras de Málaga, en este caso esta denominación cubre toda la provincia con 7 zonas: Axarquía, Costa Occidental, Manilva, Montes de Málaga, Norte de Málaga, Serranía de Ronda y Sierra de las Nieves.
  • D.O.P. Pasas de Málaga, que contempla las pasas secadas al Sol de la variedad Moscatel de Málaga, Moscatel de Alejandría de las zonas de Axarquía y Manilva.

Los vinos de Málaga cada vez más demandados

Dentro de la presentación de Vinarama 2022 realizada en Diputación de Málaga se ha puesto de relieve la gran demanda de algunas de las referencias vitícolas de las bodegas malagueñas. Hasta el punto de que en momentos puntuales se ha llegado a agotar las existencias.

Esto solo demuestra el interés creciente en los vinos malagueños y la calidad que atesoran. Y acciones como este evento no hacen más que ampliar la promoción y reafirmar el potencial de las bodegas de Málaga.

5/5 - (1 voto)
diseño web Coín
Ir al contenido