tienda Valle del Guadalhorce

Muchos extranjeros y extranjeras residentes en España podrán ejercer su derecho al voto en las próximas elecciones municipales de mayo 2023.

Las elecciones municipales del 28 de mayo de 2023 se acercan y es importante que si eres extranjero residente en España te registres para votar. España ha firmado un acuerdo con varios países, incluyendo el Reino Unido, para permitir la participación de ciudadanos extranjeros en sus elecciones municipales.

Si cumples con los requisitos establecidos en este acuerdo y solicitas tu registro, podrás votar en las elecciones municipales de este año. ¡No pierdas la oportunidad de participar en la toma de decisiones de tu comunidad!

¿Cómo emitir tu voto como extranjeros residentes en España?

La Oficina del Censo Electoral ha enviado recientemente cartas a ciudadanos/as elegibles para votar en las próximas elecciones municipales, basándose en el Registro Central de Extranjeros y el padrón municipal, de acuerdo con lo establecido en el acuerdo mencionado anteriormente.

Si aún no has recibido una carta pero quieres participar en estas elecciones, debes solicitar tu inscripción en el padrón electoral.

Tienes hasta el 15 de enero de 2023 para hacerlo siguiendo alguna de las siguientes opciones:

  • En línea: ingresa a https://sede.ine.gob.es, confirma tu identidad y completa y envía el formulario que aparece. Puedes hacerlo a través del sistema cl@ve o mediante la clave de trámite electrónico (CTT: DEPG1ZX) que se incluye en la comunicación recibida y en tu NIE.
  • Si has recibido la carta de la Oficina del Censo Electoral, también puedes enviar tu solicitud por correo postal. Para ello, debes rellenar los apartados necesarios con tus datos de NIE y fecha, firmar el formulario y sellarlo en el sobre, sin necesidad de franqueo.
Te puede interesar:  Nadie sin Nadie - Acompañamiento Telefónico Gratuito para Mayores - 900 92 30 92

Si tienes alguna duda, puedes dirigirte a tu ayuntamiento o llamar a la delegación provincial del censo electoral al número 900 343 232.

¡Gracias por tu valoración! post
diseño web Coín
Ir al contenido