tienda Valle del Guadalhorce

AEFAS de Pizarra está celebrando una gran noticia. Ayer, se inauguró un ascensor que es muy importante para la comunidad, ya que había tenido varios problemas para su instalación. Debido a esto y a otras razones, recibieron la visita de Francisco José Martín, el diputado de mayores de la Diputación de Málaga, que vino acompañado por el alcalde Félix Lozano y la concejala de Mayores, María Cordero.

La Diputación ha otorgado una subvención de 130.000 euros para finalizar las instalaciones del Respiro Familiar, que se encuentran bajo la Unidad de Estancia Diurna en la calle Algarrobo. El alcalde felicitó al equipo de AEFAS por su buen trabajo y por mejorar el día a día de los mayores. Este nuevo espacio permitirá a las familias dejar a sus familiares dependientes durante un fin de semana con la tranquilidad de que estarán bien atendidos por personal profesional.

AEFAS de Pizarra reclama más plazas para el Centro de Estancia Diurna

Por su parte, Montse Cid, la presidenta de AEFAS, enfatizó en la necesidad de ampliar 10 plazas más en el Centro de Estancia Diurna. Actualmente, hay una lista de espera extensa de mayores que necesitan los servicios de AEFAS. Gracias a las ayudas, ya se han adquirido 10 nuevos sillones.

Habrá 7 plazas de respiro familiar, lo cual es muy necesario ya que este tipo de servicio no existe en la localidad en la actualidad. Además, se han otorgado ayudas para el proyecto “Seguir Avanzando“.

Te puede interesar:  Dinamización en Barriadas de Cerralba y Zalea en Pizarra

Este proyecto incluye formación específica para los trabajadores de AEFAS para que puedan aprovechar al máximo la Sala de Estimulación Sensorial. También se pondrá en marcha el alquiler de 20 equipos para atender a personas directamente en sus hogares. “Seguir Avanzando” también contempla la contratación de un psicólogo, terapeuta ocupacional y trabajador social.

El diputado de Mayores, agradeció el trabajo de AEFAS y destacó la importancia de apoyar a este tipo de colectivos.

5/5 - (1 voto)
diseño web Coín
Ir al contenido