tienda Valle del Guadalhorce

La agricultura de regadío de Coín va a recibir más de 5 millones de euros para su modernización para regantes de los Llanos a Juntillas. Gracias a una subvención de la Junta de Andalucía de 3 millones y el ICIO al 95% bonificado por el Ayuntamiento de la localidad.

“Es un día histórico puesto que es una obra muy necesaria que se lleva esperando desde el año 2007 y que gracias al trabajo de los agricultores y comuneros, así como al impulso de la Junta de Andalucía y del
Ayuntamiento de Coín va llevarse a efecto”.

Francisco Santos, Alcalde de Coín.

Con un plazo para la realización del trabajo de 2 años, es una de las obras de mayor tamaño acometidas en la agricultura de regadío de Coín. Se trata de conseguir reducir las pérdidas de agua al máximo y poder crear un sistema de riego mucho más eficiente.

La actuación beneficiará a unos 1600 agricultores de la localidad y más de 600 hectáreas de cultivo.

Asegurar y proteger la agricultura de regadío

“Esta es una obra muy importante para todos los comuneros y para garantizar el agua para el riego a través de unos sistemas eficientes que nos ayuden a maximizar los recursos hídricos que tenemos”,

Alcalde de Coín.

Debido a la época de sequía que estamos atravesando, es importante optimizar los recursos hídricos con los que cuenta la huerta coineña. Modernizar los sistemas de regadío permitirá ahorrar agua y evitar fugas, o detectarlas de una forma más rápida.

Te puede interesar:  Presupuestos Municipales de Coín 2023

El riego de los campos, se ha ido modernizando, muchas fincas poseen ya sistemas de goteo. Y esta actuación vendrá a mejorar las conexiones con la red principal de agua a fin de gestionar de un modo más eficaz todos los cultivos de regadío.

Los Llanos a Juntillas

También hay que tener en cuenta que esta zona se riega con el agua que proviene del manantial de Nacimiento de Coín. De donde también se extrae el agua potable que consume todo el municipio. Por lo que es una actuación que beneficia a todo el pueblo.

Una zona además de huerta típica del Valle del Guadalhorce donde se cosechan productos de primera calidad como los tomates Huevo de Toro, patatas de diferentes tipos, pimientos, berenjenas. Así como también muchos árboles frutales.

Un proyecto por el que se lleva luchando un trabajando 15 años y que por fin está viendo recompensados los esfuerzos puestos tanto por agricultores como por parte de la administración.

¡Gracias por tu valoración! post
diseño web Coín
Ir al contenido